Maradona suplica: "Messi tiene que seguir en la selección"

El exastro del fútbol argentino suplicó a Lionel Messi que no abandone la selección albiceleste, luego que anunciara su renuncia tras perder la final en la Copa América ante Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo", dijo Diego Maradona en declaraciones a la versión web del diario La Nación.

Messi, según Maradona, "se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir".

"¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino", sentenció el capitán de la última selección argentina que ganó un Mundial, el de México-86.

Según el legendario jugador de 55 años, exDT de la selección, "lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él", dijo antes de que la selección de Gerardo Martino aterrizara en Buenos Aires el lunes en la noche.

Maradona se aventuró a especular incluso con que el anuncio de renuncia de Messi el domingo en la noche fue "para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino".

"Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos", apuntó.

El ex '10' también apunta que la declaración que dejó a Argentina desconsolada busca "tapar también que perdimos dos finales consecutivas contra Chile que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74", dijo.

"Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo".

"Ya está, se terminó para mí la selección argentina", dijo un Messi abrumado tras la final.

El país se dividió. Un bando se hizo fuerte en las redes sociales con #NotevayasLio, #NoTeVayasMessi, #QuedateMessi. Y es que de las tres finales que jugó Argentina con Messi como capitán, el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile 2015, la Copa Centenario en Estados Unidos fue la última en la que el crack despertó más elogios entre sus compatriotas.

Del lado opuesto, sondeos responsabilizaron a Messi y a casi todo el equipo por la nueva derrota.

"Probablemente, Messi no sea el único que deje la Selección", dijo el atacante Sergio Agüero en declaraciones publicadas este lunes por el diario deportivo Olé.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda