Maradona suplica: "Messi tiene que seguir en la selección"

El exastro del fútbol argentino suplicó a Lionel Messi que no abandone la selección albiceleste, luego que anunciara su renuncia tras perder la final en la Copa América ante Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo", dijo Diego Maradona en declaraciones a la versión web del diario La Nación.

Messi, según Maradona, "se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir".

"¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino", sentenció el capitán de la última selección argentina que ganó un Mundial, el de México-86.

Según el legendario jugador de 55 años, exDT de la selección, "lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él", dijo antes de que la selección de Gerardo Martino aterrizara en Buenos Aires el lunes en la noche.

Maradona se aventuró a especular incluso con que el anuncio de renuncia de Messi el domingo en la noche fue "para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino".

"Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos", apuntó.

El ex '10' también apunta que la declaración que dejó a Argentina desconsolada busca "tapar también que perdimos dos finales consecutivas contra Chile que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74", dijo.

"Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo".

"Ya está, se terminó para mí la selección argentina", dijo un Messi abrumado tras la final.

El país se dividió. Un bando se hizo fuerte en las redes sociales con #NotevayasLio, #NoTeVayasMessi, #QuedateMessi. Y es que de las tres finales que jugó Argentina con Messi como capitán, el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile 2015, la Copa Centenario en Estados Unidos fue la última en la que el crack despertó más elogios entre sus compatriotas.

Del lado opuesto, sondeos responsabilizaron a Messi y a casi todo el equipo por la nueva derrota.

"Probablemente, Messi no sea el único que deje la Selección", dijo el atacante Sergio Agüero en declaraciones publicadas este lunes por el diario deportivo Olé.


Temas relacionados

tendencias

Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial
Farmear Aura en Envigado



Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.

Sismos, ceniza y alerta Naranja: ¿qué está pasando en el volcán Puracé?

El Servicio Geológico Colombiano informó de los movimientos telúricos en área de influencia del volcán Puracé

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada