Team Manzana Postobón
Team Manzana Postobón en la Vuelta a Colombia
Prensa Team Manzana Postobón
17 Mar 2019 10:12 AM

Manzana Postobón se quedó con la primera etapa del Tour de Taiwán

El 'equipo rosa' tuvo su primera victoria UCI de la temporada en un vibrante sprint.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Manzana Postobón Team ha iniciado de manera oficial su exigente temporada 2019 con varios de sus pedalistas en diferentes competencias. La Vuelta del Valle es el escenario nacional donde han tenido una importante presentación, pero en la noche del pasado sábado sorprendieron con un emotivo triunfo en Taiwán

Se desarrolló la primera etapa del Tour de Taiwán con una fracción de 83 kilómetros totalmente planos, escenario ideal para sprinters. Allí, el equipo Continental Pro del Manzana Team enfiló sus esfuerzos para el pedalista Bryan Gómez, reconocido en el plano nacional por ser un importante velocista. 

Lea también: Egan Bernal: "Es importante ayudarnos entre colombianos"

El final fue bastante emotivo para que, de nuevo un ciclista colombiano pueda poner el nombre del país en lo más alto del escenario internacional. Un apretado sprint, donde Gómez llegó peleando mano a mano el triunfo en los últimos 100 metros de la etapa. Cuando se iba acercando a la meta, apeló al popular ‘golpe de riñón’ para imponerse en suelo asiático.

“Un gran comienzo para el equipo rosa, que demuestra, que las carreras en el continente asiático le caen muy bien, el año pasado ganó nueve etapas en carreras UCI en ese continente y consiguió dos títulos generales igualmente en competencias avaladas por la Unión Ciclista Internacional. Con esta victoria de Bryan Gómez, Colombia alcanza en lo que va del año, 19 victorias en carreras UCI”, reseñó la página web oficial del ‘equipo rosa’ sobre la victoria del colombiano. 

Vea también Daniel Felipe Martínez: "Colombia es una potencia mundial en ciclismo"

Así mismo, destacan el sexto lugar en la etapa del colombiano Jordan Parra y la intensa fuga protagonizada por Bernardo Suaza que lideró la fracción hasta que fueron capturados por el pelotón a falta de cinco kilómetros para la meta. Este domingo será la segunda etapa y se espera que se sigan destacando los jóvenes deportistas del Manzana Postobón Team.