Manuel-Negrete-Twitter.jpg
Foto tomada de Twitter: @manuelnegrete22
17 Mayo 2018 10:41 AM

Manuel Negrete: el jugador mexicano que hizo historia con un gol

Era la copa mundial de fútbol México 1986, el mismo año en el que Diego Maradona levantó la copa del mundo. En la tarde del 15 de junio de este año, se disputaban las selecciones de México y Bulgaria para poder pasar a la siguiente ronda, eran los octavos de final. Finalizó con un 2-1 dejando la victoria al equipo mexicano, pero eso no fue lo relevante del encuentro, este partido será recordado por tener el mejor gol en la historia de los mundiales.

Han pasado 32 años y el encuentro de México y Bulgaria volvió a ser noticia, no por los ganadores, sino por el gol que hizo el jugador Manuel Negrete que hizo en el minuto 34 del partido, uno que pasa a la historia en abril del 2018, en el momento que las redes sociales lo escogen como el mejor de todos los mundiales.

Según los aficionados del fútbol, en un sondeo de la Fifa, la media volea de Negrete es el mejor gol que se ha avistado en los mundiales. Está por encima de otros 35 en los que se encontraban el de James Rodríguez en el 2014, Pelé en 1958 y Maradona en 1986.

“La gente votó por mi gol, participé contra los mejores 35 goles de la historia y me siento muy emocionado” afirmó Manuel Negrete en una entrevista con el programa Los Originales, de La Fm.

En la selección de México de 1986 se encontraban figuras como Hugo Sánchez, Javier Aguirre y Tomás Boy, el equipo logró pasar hasta los cuartos de final hasta que perdió contra Alemania. Una derrota que se definió al final con penaltis: “Ahora cuando me preguntan por qué no fuimos campeones, les digo que por detalles muy importantes que siempre nos pasan en los equipos. En los penaltis, nos faltaron los tiradores más importantes”, recuerda Negrete en la entrevista.

Actualmente el exjugador de fútbol ha cambiado de oficio y se dedica a la política, se encuentra en campaña para lograr ser el Alcalde del municipio de Coyoacán, una de las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, donde se encuentran reservas ecológicas importantes de México, como los Viveros de Coyoacán y la Reserva Ecológica de San Ángel.

Escuche la entrevista completa aquí:

Con información de Los Originales