Manchester United tropezó ante el recién ascendido Huddersfield Town

El modesto Huddersfield Town, equipo recién ascendido a la Premier League, sorprendió este sábado a todos y derrotó contra pronóstico al todopoderoso Manchester United (2-1).
Huddersfield-Town-AFP.jpg
AFP

Los pupilos de José Mourinho parecieron acusar en exceso la resaca continental y ven así como se aleja en lo más alto de la clasificación el Manchester City, que hoy goleó al Burnley (3-0) y ya les saca una renta de cinco puntos.

El técnico portugués alteró ligeramente el 'once' que se impuso entre semana al Benfica en la 'Champions League' (0-1), aunque mantuvo a algunos 'pesos pesados' como De Gea, Lukaku, Matic, Mata o Valencia.

Los impropios errores defensivos de los 'Diablos Rojos' los castigó con eficacia y sin piedad el Huddersfield, que en apenas cinco minutos, del 28 al 33, ya se había puesto 2-0 ante un equipo que sólo había recibido dos goles en las ocho jornadas anteriores de liga.

Primero fue el australiano Mooy, tras una mala entrega de Mata, el que recogió un rechace de De Gea a disparo de Ince y mandó el esférico al fondo de las mallas para delirio del John Smith's Stadium.

Poco tardó en llegar el segundo tanto de los locales. Fue tras otro desajuste defensivo rival. El sueco Lindelöf -segundo partido en liga-, que había ingresado poco antes por el lesionado Jones, falló tras un saque largo del guardameta Lössl y el esférico le calló a Depoitre, que regateó a De Gea y amplió la ventaja de los suyos.

Movió el equipo Mourinho en el descanso e hizo los dos cambios que le quedaban: dio entrada a Rashford y Mkhitaryan por Martial y Mata, respectivamente, en busca de una reacción que no se produjo.

A falta de 12 minutos para la conclusión, el joven Rashford metió a su equipo en el partido tras un gran centro de Lukaku, pero todas y cada una de las aproximaciones visitantes las repelió la férrea defensa del Huddresfield.

Pese a las intentonas finales de los 'Diablos Rojos', con casi el 80% de la posesión del balón, el marcador no se movió y el conjunto de David Wagner puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar y celebró su primera victoria sobre el United desde 1952.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.
Ferrán Torres



España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Las dos selecciones llegan tras superar recorridos exigentes y con rendimientos que las consolidan entre las más regulares del campeonato.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.