El Manchester City de Guardiola cayó en casa ante el Chelsea

La tragedia del Chapecoense no fue ajena al partidazo en la Liga Premier. En el plano deportivo, el juego terminó 1-3.
ManchesterCityChelseaafp.jpg
AFP

El Chelsea, liderado por un magnífico Diego Costa, autor de un gol y una asistencia, asaltó este sábado el Etihad Stadium y derrotó con justicia a domicilio al Manchester City (3-1) para sumar su octava victoria consecutiva en liga y ampliar su diferencia en lo más alto de la Premier League.

Llegaban los hombres de Antonio Conte al coliseo 'Citizen' en su mejor momento de la temporada, en lo más alto de la tabla y sin perder en Premier desde el pasado 24 de septiembre.

El preparador italiano mantuvo su ya característico 3-4-3, aunque se vio forzado a introducir una modificación en el once: ingresó Cesc Fàbregas -primera titularidad desde septiembre- y se cayó del once Nemanja Matic por unas pequeñas musculares.

El resto, los mismos diez futbolistas que hace una semana se impusieron en Stamford Bridge al Tottenham por 2-1.

Por contra, Pep Guardiola revolucionó el once y apostó por un sorprendente 3-2-4-1, dando entrada a John Stones en una defensa de tres y a Ilkay Gündogan junto a Fernandinho en el centro del campo.

Jesús Navas y Leroy Sané también fueron titulares, mientras que Yaya Touré esperó su turno desde el banquillo y Raheem Sterling se cayó de la convocatoria por lesión.

A los 14 minutos llegó la primera aproximación con peligro de los visitantes, después de que Hazard aprovechara un mal despeje de la zaga para soltar un derechazo desde el balcón del área que se marchó desviado por poco.

Respondieron los hombres de Guardiola sólo cinco minutos después, cuando Agüero recogió la redonda en la frontal, se giró y lanzó un zapatazo con la zurda que envió a saque de esquina un buen posicionado Courtois.

La polémica llegó poco más tarde: primero el árbitro anuló un tanto de Fernandinho por fuera de juego -acertó el colegiado- y luego obvió una falta de David Luiz sobre el 'Kun' después de que el brasileño desequilibrara al punta argentino cuando se iba a plantar solo ante Bravo.

A falta de escasos segundos para el descanso, el City logró abrir la lata: buena jugada entre Silva y Agüero, que abrió a la derecha, donde Navas encaró a Marcos Alonso y soltó un centro que tocó en el pie derecho de Cahill y se introdujo en la meta defendida por Courtois.

Salieron en el segundo tiempo los londinenses con otra actitud y entre Diego Costa y Hazard se echaron el equipo a la espalda para intentar obrar la remontada.

Fue después de un par de ocasiones claras del City que dio su primer golpe el Chelsea. Kevin De Bruyne, negado de cara a gol este sábado, tuvo en sus botas dos goles claros, pero perdonó una y otra vez.

Primero recibió un pase entre líneas de Sané y disparó al muñeco y después mandó inexplicablemente al travesaño, con el portero vencido y la portería libre, un buen pase desde la derecha.

No perdonó el Chelsea, y Costa, en el minuto 60, en su primera ocasión clara del encuentro, subió el 1-1 al marcador del Etihad: el internacional español recibió un pase largo de Fàbregas a la espalda de Otamendi, se quitó de encima al defensor y definió al palo corto de un Bravo que hizo la estatua.

Diez minutos después, tras una oportunidad desperdiciada por Agüero, la enésima del City, se pasó del posible 2-1 al 1-2. Magnífico contragolpe de los de Conte liderado por Hazard, quien cedió a Costa y éste puso el balón entre líneas a Willian, que batió en la salida a Bravo y dejó el encuentro prácticamente visto para sentencia.

En el tiempo de descuento el Chelsea dio el golpe definitivo al City, cuando Hazard recogió un pase largo de Alonso para montar una contra excepcional, superar a Kolarov en velocidad y mandar el balón al fondo de la red para subir al luminoso el definitivo 1-3.

Perdieron los nervios los de casa, que acabaron el encuentro con nueve futbolistas después de que Agüero y Fernandinho fueran expulsados, el primero por una entrada criminal sobre David Luiz y el segundo por encararse con Fàbregas.

Con este triunfo, los hombres de Conte se llevan tres puntos de oro de Mánchester para sumar su octava victoria consecutiva en liga y ampliar su diferencia en lo más alto de la clasificación.

Chapecoense

Manchester City y Chelsea guardaron este sábado, en los prolegómenos del partido que abrió la jornada 14 de la Premier League, un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia.

Los jugadores de ambos de equipos formaron un corro en el círculo central del terreno de juego, mientras que los aficionados que abarrotaron el Etihad Stadium guardaron silencio de pie en las tribunas. La Premier League informó que rendirá homenaje a las víctimas del conjunto brasileño este fin de semana, antes de los encuentros de la decimocuarta jornada, con un minuto de silencio.

El Chapecoense, un equipo del estado brasileño de Santa Catarina, se desplazó el pasado lunes hacia Medellín (Colombia) para disputar, dos días después, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, cuando el avión que lo transportaba se declaró en emergencia y se accidentó en una zona rural del departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova.

En el accidente murieron 75 de las 81 personas que iban a bordo. Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, miembros de la tripulación, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño.

La aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, había sido fletada por el Chapecoense para la que hubiese sido su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.

Todos los informes sobre la tragedia de Chapecoense, haciendo clic aquí


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.
colombia vs argentina sub 17 femenino hoy horario canal tv en vivo



¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder