Manchester City venció a Copenhague y saca ventaja en los octavos de la Champions

Manchester City sacó una buena diferencia en Dinamarca para disputar la vuelta ante Copenhague.
Kevin De Bruyne en el partido del Manchester City frente al Arsenal en la Premier League
Kevin De Bruyne en el partido del Manchester City frente al Arsenal en la Premier League Crédito: AFP

Comenzaron los octavos de final de la Champions League, donde el Manchester City sacó ventaja en el partido de ida al vencer como visitante a Copenhague por 3-1, lo que le permite sacar una buena diferencia para disputar la vuelta en el mes de marzo.

Los dirigidos por Pep Guardiola, quienes no se bajan de la lucha por el liderato de la Premier League, habían logrado una campaña perfecta en el grupo G al ganar todos sus partidos. Mientras que su rival dio la sorpresa en el grupo A al dejar en el camino al Manchester United, quedando segundo por detrás del Bayern Múnich.

En esta oportunidad, los 'citizens' se fueron ganando desde muy temprano con el gol de Kevin De Bruyne al minuto 9 del primer tiempo. Este aprovechó un pase entre líneas de Phil Foden para sacar un remate cruzado en el área que se fue al fondo de la red. A partir de allí, apostó por su habitual posesión de balón buscando el momento oportuno para volver a atacar a su rival.

Vea también: Manchester City podría ser expulsado de la Champions League ¿Por qué?

Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues Copenhague se valió de un error en salida de Ederson en el que Magnus Mattsson definió luego de un primer intento en el que el balón rebotó en un rival. Manchester City se fue nuevamente arriba al cierre del primer tiempo gracias a un Bernardo Silva que apareció en el área para vencer a Kamil Grabara.

Los ingleses mantuvieron su superioridad en el segundo tiempo y tuvieron situaciones para anotar el tercero ante un rival que no fue capaz de inquietarlos en busca del empate.

Finalmente, Foden se encargó de configurar el resultado tras una combinación con De Bruyne, quien ganó la línea de fondo para devolverle el esférico y sacar un remate que significó el 3-1 final en el Parken Stadion de Copenhague.

Le puede interesar: [VIDEO] ¿Ayuda al Real Madrid? Anulan gol al Leipzig en Champions

El partido de vuelta entre ambos equipos será el próximo 6 de marzo en Manchester. Allí el City espera aprovechar la ventaja ante su público para avanzar a cuartos de final en su propósito por defender el título logrado la temporada anterior.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026