Manchester City y Liverpool empatan y se alejan de la segunda plaza en la Premier

El Manchester City y el Liverpool empataron en el Etihad Stadium (1-1) y alientan las aspiraciones de sus perseguidores, el Manchester United y el Arsenal, que también pujan por los puestos de Champions.
Klopp-Pep-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El City, del español Pep Guardiola, completó una semana plagada de sinsabores. A la eliminación ante el Mónaco en la 'Champions' el pasado miércoles se unió este tropiezo en un duelo fundamental para marcar territorio en la Premier.

El Liverpool, por su parte, mostró su competitividad ante los poderosos. El conjunto del alemán Jurgen Klopp no ha perdido ninguno de los dos encuentros -ida y vuelta- que ha jugado con los seis primeros de la clasificación.

Y es que los reds fueron superiores durante gran parte del juego. Dejaron en evidencia una y otra vez a la zaga local, habitualmente descolocada y sin capacidad de reacción.

El partido no se agitó hasta la segunda parte. Una falta del francés Gael Clichy sobre el brasileño Roberto Firmino fue sancionada con un penalti que transformó James Milner.

El City buscó la reacción de forma desordenada. Con más intensidad y voluntad que juego. Arreones indiscriminados que propiciaron contraataques de su rival. Firmino pudo sentenciar a la hora de partido pero el meta argentino Willy Caballero salvó el gol.

Después, en el 69, un centro por la derecha del belga Kevin De Bruyne fue aprovechado por Agüero para batir al belga Simon Mignolet y poner el empate.

El choque se convirtió en un ida y vuelta que cualquiera pudo ganar. Ninguno aprovechó sus ocasiones y el duelo terminó en tablas, inservibles para ambos.

El empate deja tercero al Manchester City, a tres puntos del Tottenham, segundo, y con uno de ventaja sobre el Liverpool, cuarto. Por detrás, el Manchester United está al acecho con tres menos que el equipo de Klopp. El Arsenal, sexto y provisionalmente fuera de Europa, tiene dos menos que el cuadro de Mourinho.

Con información de EFE


Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido