Mánchester City humilla al Liverpool con goleada 5-0

Con esta victoria, el City se coloca líder provisional con diez puntos.
000_S97A9.jpg
AFP

Mánchester City derrotó ampliamente a un Liverpool reducido a diez jugadores (5-0), este sábado en el primer partido de la cuarta jornada de Premier League, con dos dobletes del brasileño Gabriel Jesus y del alemán Leroy Sané.

Con esta victoria, el City se coloca líder provisional con diez puntos, uno más que sus vecinos del United, mientras que Huddersfield Town, Liverpool y West Bromwich les siguen con siete.

Los "Citizens" de Pep Guardiola inauguraron el marcador con un tanto del argentino Kun Agüero (25), antes de los dobletes de Gabriel Jesus (45+6, 53) y Sané (77, 90+1).

El senegalés Sadio Mané, del Liverpool, fue expulsado por una dura entrada al portero brasileño Ederson poco antes del descanso.

El guardameta del City, que recibió una patada en la cara por parte de Sané, cuando el senegalés se lanzó a por el balón, fue evacuado en camilla, tras ser atendido durante varios minutos en el césped, antes de ser sustituido por el chileno Claudio Bravo.

Con esa acción, se dilapidaron las esperanzas del equipo de Jürgen Klopp y sus jugadores, que perdían por 1-0 antes del incidente, pese a algunos fallos de la frágil defensa del City.

"Teníamos posibilidades de marcar cuando teníamos once jugadores", afirmó el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.

"La apertura del marcador era evitable. Estábamos muy relajados, no lo suficientemente inteligentes. Pero lo que fue decisivo fue la tarjeta roja. Sadio no vio al portero rival. Fue un accidente desgraciado", añadió el técnico alemán.

Aunque los "Reds" habían sacado a la luz los errores defensivos de sus rivales, los "Citizens" habían sido más eficaces.

El belga Kevin De Bruyne logró poner un buen centro a Agüero, entre los defensas centrales, el estonio Ragnar Klavan y el camerunés Joel Matip, por lo que el argentino ganó su duelo frente al portero belga Simon Mignolet (25).

Antes del descanso, De Bruyne, brillante en el partido, ofreció el segundo gol a Gabriel Jesus, con un gran centro (45+6).

Tras recibir un pase en profundidad, Agüero ofreció en bandeja el tercer gol a Gabriel Jesus (53).

Al final del partido, Sané, que entró en sustitución de Jesus, anotó tras una combinación con el francés Benjamin Mendy (77) y después tras un pase de Kyle Walker (9+1).

"En el segundo tiempo jugamos como quisimos", resumió el técnico español del Mánchester City, Pep Guardiola.

El City logró acumular su duodécimo partido consecutivo sin perder en la Premier, entre el final de la pasada temporada y el inicio de ésta, su mejor récord en la era Guardiola, mientras que Agüero es el máximo goleador no europeo de la historia de la Premier, con 124 tantos.

Con información de AFP


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso