Mánchester City gana la Copa de la Liga tras derrotar al Arsenal

Este es el primer título de Pep Guardiola con el Manchester City.
manchester-city1.jpg
@ManCity

Tras una primera temporada en blanco, el prestigioso técnico español Pep Guardiola conquistó su primer título con el Mánchester City tras derrotar 3-0 al Arsenal, este domingo en la final de la Copa de la Liga disputada en Wembley.

Los autores de los goles fueron el argentino Sergio Agüero (19), el belga Vincent Kompany (58) y el español David Silva (65), en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses lesionado.

El Arsenal salió dispuesto a disputar la posesión del balón al equipo de Guardiola y en los primeros minutos plantó cara al City... hasta que cometió uno de esos errores defensivos tan frecuentes en la escuadra dirigida por Arsene Wenger.

En una jugada inhabitual en los equipos entrenados por Guardiola, el chileno Claudio Bravo, que fue el titular bajo los palos, sacó un saque de puerta en largo, el 'Kun' desequilibró lo justo a Skhrodan Mustafi para que el defensa alemán no llegara a despejar y el argentino batió por alto al colombiano David Ospina (18).

Agüero tuvo una gran ocasión para ampliar diferencias antes de la pausa, en otro globo sobre Ospina, pero con el arquero cafetero superado, el defensa francés Laurent Koscielny sacó la pelota bajo palos (43).

El Arsenal, que apenas había creado peligro sobre el arco de Bravo en el primer periodo, dispuso de una oportunidad enorme para empatar, en una centro del español Héctor Bellerín para Pierre Emerick Aubameyang, pero Kyle Walker metió la punta del pie para evitar el remate del gabonés y el arquero chileno sacó la pelota milagrosamente con los pies (54).

El equipo londinense había perdonado e inmediatamente fue castigado con la sentencia. Primero marcó Kompany, desviando lo justo un disparo del alemán Ilkay Gündogan tras saque de esquina (58) y sentenció la final David Silva de remate cruzado tras recibir un gran pase del brasileño Danilo.

Además del título, la otra gran noticia para el Mánchester City fue la reaparición de Gabriel Jesus.

El delantero brasileño jugó el último cuarto de hora tras haberse lesionado en una rodilla el pasado 31 de diciembre y que debe convertirse en una pieza clave en la conquista de los dos grandes títulos que le quedan al City esta temporada: la Premier League y la Liga de Campeones.

Con información de AFP


Independiente Santa Fe

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.
Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad