Mamá de Daniela Cortés dio delicados detalles a la justicia sobre Villa

Aseguró que la relación fue tormentosa y que el carácter del jugador era muy cambiante.
Sebastián Villa
Sebastián Villa Crédito: AFP

Los problemas no paran para Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors que en los últimos días enfrenta un proceso legal tras la acusación de Daniela Cortés, su expareja, por supuestamente agredirla física y psicológicamente durante dos años de relación.

Al parecer, la cuarentena en Buenos Aires dilató aún más la relación de la joven pareja colombiana y eso habría ocasionado una serie de múltiples agresiones en los últimos días que Daniela Cortés publicó en sus redes sociales y desencadenó el escándalo que tiene en vilo al fútbol argentino y la carrea deportiva del jugador de Boca. El diario Olé, ahora publicó unas declaraciones de Gloria Patricia Meneses, madre de Daniela, quien contó más detalles de lo que, según ella, sucedió entre ambos implicados.

Lea también: Egan Bernal habló de su relación con Geraint Thomas y Chris Froome

"Fue una relación tormentosa, fuerte. (Daniela) Siempre fue una mujer de querer formar familia y de querer luchar por un hogar. Ella mucho no nos contaba, pero desafortunadamente cuando hay una persona con un carácter tan fuerte, de cambiar tanto ese carácter como el de Sebas, era muy fuerte, muy horrible. Uno como mamá nota lo que pasa, pero no pensé que fuera tan grave", señaló en primera medida.

Continuó su extensa declaración ratificando las palabras de Daniela, cuando Villa supuestamente le hizo perder un embarazo: “Sabíamos que cuando Villa humillaba a mi hija y la echaba, ella se venía. Los pasajes los compraban los empresarios, no mi hija. Ella jamás le manejó las cuentas. Somos una familia bien, nunca hubo maltratos, mi esposo nunca me pegó. ¿Pero quién volvía a aparecer, a rogar, a suplicar, a hacer de todo? Era él...Hace un año perdieron un bebé porque ella tuvo un aborto espontáneo. Él la llevó a urgencias, la llevó a la clínica, me llamó para contarme: ella estaba de mes y medio, iba para dos meses, fue un aborto espontáneo... Nos pusimos muy tristes porque querían tener a su hijo".

Lea también: Juventus interesada en un colombiano de River Plate

Posteriormente, Patricia señaló que Villa volvió a buscar a su hija: "En febrero ellos terminaron. Se los juro. Mi hija había terminado con Villa, no quería seguir con él, había traídos sus pocas ropas que tenía allá. Se vino y no quería nada con él. Yo me ponía a ver los partidos de Boca porque le tenía aprecio y eso le hacía daño a ella. Se encerraba en su habitación. A mediados de mayo apareció otra vez él, rogando, suplicando que había cambiado, que era diferente todo, que quería a su mujer, que quería a su señora con él. La misma historia... Una locura".

Posteriormente, reveló una conversación que ella tuvo con el delantero colombiano en los días previos a la supuesta escena de maltrato: "Les tocó la cuarentena juntos. Al principio nos mandaban videos cuando estaban contentos, haciendo ejercicios. Daniela cumplió años el 21 de marzo, hicimos una videollamada con la familia, él con sus amigos, le cantamos el cumpleaños. Pero ellos venían mal y en el encierro pasan demasiadas cosas. El 27 de abril, Villa llamó a mi esposo, le contó lo que estaba pasando. Lo llamé a él (Sebastián), no me contestó, luego me devolvió la llamada y era una locura, los gritos... ‘Doña Patricia, no quiero vivir con Daniela'. Y ella le decía que le contara la verdad de lo que estaba sucediendo, el maltrato, cómo la estaba humillando, ultrajando, amenazando... ‘Nos agarramos los dos' me dijo Sebastián. ‘Ella va a dañar mi carrera', repetía él".

"Lo que pasó después fue muy triste, muy desesperante. Sebastián le dijo a ella que se iba a venir a Colombia con un pasaje que valía muchos dólares. Daniela le pidió que le consiguiera el de ella y él le contestó que ella no valía esa plata. Ese desespero fue el detonante para enviar todo a las redes sociales. Ese fue el detonante. No le dio ese pasaje, la siguió humillando y le dijo que no valía los cinco mil dólares que valía ese pasaje. Entonces fue cuando pasó esta situación”, cerró su descargo.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella