Luto en el deporte: Muere triatleta del Valle del Cauca en San Andrés

El deportista había llegado a San Andrés a participar en la competencia de Triatlón Xseries Trifest 2024.
Jorge Humberto Zambrano
Jorge Humberto Zambrano Crédito: Redes sociales

El deportista Jorge Humberto Zambrano Tole, de 34 años, quedó inmóvil flotando en el mar, faltando 300 metros para culminar la competencia, y aunque recibió los primeros auxilios, fue en vano porque en pocos minutos se produjo su deceso, en hechos ocurridos en horas de la mañana de este domingo 17 de marzo.

El deportista, oriundo de Tuluá, Valle del Cauca, había llegado a San Andrés a participar en la competencia de Triatlón Xseries Trifest 2024.

Aunque algunos piensan que pudo haber sufrido un paro cardiaco, ahora se adelantan los trámites de necropsia, para precisar la causa de su muerte.

Lea aquí: Cada 20 minutos, la Policía recupera un animal silvestre: Medellín y Bogotá encabezan la lista

Posteriormente su cuerpo será trasladado al municipio de Andalucía, en el Valle del Cauca, donde sus familiares le darán cristiana sepultura. Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

En un comunicado, el presidente de la Federación Colombiana de Triatlón, Juan Manuel Velasco,lamentó con profunda tristeza el fallecimiento de Zambrano Tole, uno de sus triatletas durante la competencia.

La gobernación de San Andrés, igualmente lamentó el fallecimiento del deportista, y puso su equipo de trabajo en disposición para colaborar en lo pertinente.

Puede leer: Dos policías fueron embestidos por un hombre en estado de embriaguez en Buenaventura





La Corte Constitucional ratifica por cuarta vez la condena contra Bernardo Moreno por la ‘Yidispolítica’

Por unanimidad, el alto tribunal desestimó la demanda del exdirector del Dapre de Álvaro Uribe, antecedida por un choque con la Corte Suprema.

Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules