Luis Suárez ultima su recuperación y se acerca su regreso a las canchas

El uruguayo sufrió un edema en la rodilla contra el Villarreal.
Luis Suárez, Atlético de Madrid
Luis Suárez, Atlético de Madrid Crédito: AFP

Diez días después de sufrir el edema en la rodilla contra el Villarreal, Luis Suárez ya está a disposición de Diego Simeone, que contó con él para el entrenamiento al completo y al mismo ritmo del grupo en la sesión de este miércoles, en la que el ariete demostró que ultima su recuperación.

El goleador uruguayo participó en todo el entrenamiento, incluidos los ensayos tácticos del técnico argentino, que lo tendrá listo, salvo sorpresa, giro inesperado o una cuestión de mera precaución, para el duelo del próximo domingo contra el Espanyol, según reflejó la hora y media de trabajo matutino de este miércoles, aún a cuatro días de la vuelta a la competición en el RCDE Stadium.

Puede ver: Everton tendría nueva oferta por James Rodríguez

Los entrenamientos del jueves, el viernes y el sábado confirmarán cuál es el estado de Luis Suárez, si sólo para entrar en la convocatoria o para jugar de titular, tal y como probó en el ensayo, muy condicionado porque sólo había ocho efectivos de campo del primer equipo, a la espera de la vuelta de los internacionales.

Cada uno de ellos estuvo en esa alineación: Felipe Monteiro y Mario Hermoso, como centrales, con Sergio Camus en la misma línea por la derecha; Sime Vrsaljko, como carrilero derecho; Héctor Herrera -ya listo para entrar en juego tras perderse los primeros tres choques del curso por unas molestias musculares-, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar, en el centro del campo; y Joao Félix -ya repuesto de su operación de tobillo- y Luis Suárez, en la punta.

Aún faltan por sumarse al trabajo hombres como Marcos Llorente, Koke Resurrección o Kieran Trippier, indiscutibles hoy por hoy en las alineaciones, además de los internacionales suramericanos que no llegarán al menos hasta el sábado, un día antes del encuentro que disputará el Atlético contra el Espanyol, como es el caso de Ángel Correa, José María Giménez, Rodrigo de Paul y Matheus Cunha; los dos primeros habituales en el esquema principal de Simeone.

Lea también: El Deportivo Independiente Medellín tiene nuevo director técnico: el uruguayo Julio Comesaña

Además, ni Stefan Savic, un fijo en el once toda la pasada temporada y la actual y baja en el entrenamiento por un traumatismo en el tobillo sufrido con su selección, ni Renan Lodi, con permiso del club por un asunto particular, participaron este miércoles en la sesión con el grupo, como tampoco lo hizo Antoine Griezmann, que tuvo trabajo en el gimnasio después de jugar anoche con Francia.


Día del Amor y la Amistad

El motivo por el que Colombia celebra Amor y Amistad en septiembre y otros países en febrero

Cada septiembre, los colombianos celebran el amor y la amistad con regalos, encuentros y el tradicional juego del 'amigo secreto'.
Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad en septiembre, mientras otros países lo conmemoran el 14 de febrero.



Sociedades Científicas desmienten práctica de cirugías de afirmación de género en menores en Colombia

Las organizaciones que hacen parte de las Sociedades científicas piden un debate técnico y responsable sobre la atención en salud de niñas, niños y adolescentes en el país.

Los ejercicios físicos recomendados para personas con osteoartritis, según fisioterapeuta

Una fisioterapeuta explica qué ejercicios practicar para la osteoartritis y cómo adaptar la actividad según la articulación y sus molestias.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.