Luis Suárez ultima su recuperación y se acerca su regreso a las canchas

El uruguayo sufrió un edema en la rodilla contra el Villarreal.
Luis Suárez, Atlético de Madrid
Luis Suárez, Atlético de Madrid Crédito: AFP

Diez días después de sufrir el edema en la rodilla contra el Villarreal, Luis Suárez ya está a disposición de Diego Simeone, que contó con él para el entrenamiento al completo y al mismo ritmo del grupo en la sesión de este miércoles, en la que el ariete demostró que ultima su recuperación.

El goleador uruguayo participó en todo el entrenamiento, incluidos los ensayos tácticos del técnico argentino, que lo tendrá listo, salvo sorpresa, giro inesperado o una cuestión de mera precaución, para el duelo del próximo domingo contra el Espanyol, según reflejó la hora y media de trabajo matutino de este miércoles, aún a cuatro días de la vuelta a la competición en el RCDE Stadium.

Puede ver: Everton tendría nueva oferta por James Rodríguez

Los entrenamientos del jueves, el viernes y el sábado confirmarán cuál es el estado de Luis Suárez, si sólo para entrar en la convocatoria o para jugar de titular, tal y como probó en el ensayo, muy condicionado porque sólo había ocho efectivos de campo del primer equipo, a la espera de la vuelta de los internacionales.

Cada uno de ellos estuvo en esa alineación: Felipe Monteiro y Mario Hermoso, como centrales, con Sergio Camus en la misma línea por la derecha; Sime Vrsaljko, como carrilero derecho; Héctor Herrera -ya listo para entrar en juego tras perderse los primeros tres choques del curso por unas molestias musculares-, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar, en el centro del campo; y Joao Félix -ya repuesto de su operación de tobillo- y Luis Suárez, en la punta.

Aún faltan por sumarse al trabajo hombres como Marcos Llorente, Koke Resurrección o Kieran Trippier, indiscutibles hoy por hoy en las alineaciones, además de los internacionales suramericanos que no llegarán al menos hasta el sábado, un día antes del encuentro que disputará el Atlético contra el Espanyol, como es el caso de Ángel Correa, José María Giménez, Rodrigo de Paul y Matheus Cunha; los dos primeros habituales en el esquema principal de Simeone.

Lea también: El Deportivo Independiente Medellín tiene nuevo director técnico: el uruguayo Julio Comesaña

Además, ni Stefan Savic, un fijo en el once toda la pasada temporada y la actual y baja en el entrenamiento por un traumatismo en el tobillo sufrido con su selección, ni Renan Lodi, con permiso del club por un asunto particular, participaron este miércoles en la sesión con el grupo, como tampoco lo hizo Antoine Griezmann, que tuvo trabajo en el gimnasio después de jugar anoche con Francia.


Pasajeros varados

Perdió el vuelo por un retraso: así puede pedir compensación, reembolso o un nuevo tiquete

Antes de adquirir un nuevo tiquete, es conveniente preguntar a la compañía qué solución ofrece.
El pasajero que considere que la empresa debe responder por lo ocurrido puede presentar una reclamación directamente ante la aerolínea.



Colombia y la Unión Europea revisan estándares de seguridad para fortalecer la aviación nacional

La visita de EASA incluye mesas técnicas sobre trayectorias de vuelo, drones, seguridad y homologación de componentes aeronáuticos nacionales.

La historia detrás de la moto que se hizo viral ofreciendo albergue a damnificados del terremoto

Un mensaje escrito a mano terminó convirtiéndose en un llamado de solidaridad para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido