Luis Suárez, tras el Uruguay vs Argentina, aclaró el tema de su lesión

Uruguay y Argentina empataron sin goles en la fecha 15
MessiSuarez@Uruguay.jpg
vía @Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez salió del campo renqueante en el minuto 82 del clásico del Río de la Plata ante Argentina debido a un calambre en su pierna derecha, afirmó el jugador tras el partido.

"Un punto importante para seguir sumando y seguir soñando con el Mundial! Estoy bien, fue sólo un calambre en el gemelo. Vamos Uruguay", escribió Suárez en su cuenta de Twitter.

El delantero del Barcelona cometió una fuerte entrada contra el zaguero argentino Nicolás Otamendi, que no fue sancionada por el colegiado pero que le causó a Suárez las molestias físicas que lo llevaron a ser sustituido por Cristian Stuani.

"Tuvo un calambre, intenso porque tuvo una gran recuperación (de la lesión que tenía en su rodilla derecha) pero en todos esos días no trabajó como debe trabajar un futbolista para preparar un partido como este", explicó a la prensa tras el partido el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

"Sobrellevó lo que pudo con entereza y tuvo que venir el cambio", recalcó el técnico.

Uruguay y Argentina empataron sin goles por la decimoquinta jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Sudamericanos y africanos jugarán a 'muerte' por la clasificación mundialista.
Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.
Ver



🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.