Luis Suárez se regala un triplete en el aniversario de su debut

Una vez más, al Barça le tocó remar en el Camp Nou. Le ocurrió contra el Bayer Leverkusen, ante el Rayo Vallecano y hoy frente al Eibar. Los tres le pasaron la mano por la cara en los primeros minutos y no parece que se trate de algo casual.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un triplete de Luis Suárez el día que celebró el primer aniversario de su debut como azulgrana rescató a un Barcelona gris ante el Eibar (3-1), en un partido en el que el conjunto vasco se puso por delante y en el que demostró por qué, hasta hoy, se había mantenido invicto con visitante en esta Liga.

Al conjunto que dirige Luis Enrique la temporada pasada no había quien le creara media ocasión de gol. Este curso, cualquier equipo que se lo proponga es capaz de marcarle y además, amenazarle adelantándose en el marcador.

Contra el Bayer, Luis Suárez lideró la remontada, ante el Rayo fue la magia de Neymar la que salió al rescate y hoy domingo volvió a ser el delantero uruguayo el que se echó el equipo a la espalda para darle la vuelta al partido.

Ya visó Capa al inicio del encuentro con un disparo desde el vértice del área que no creo problemas a Bravo, porque le salió demasiado centrado.

Una volea de Luis Suárez que pegó en el exterior de la red de la portería de Riesgo fue la réplica azulgrana, pero ya empezaba a intuirse que al choque había llegado más raudo y dispuesto la escuadra de Mendilibar.

A los diez minutos, Bartra probó una excursión a lo Piqué, salió del primer recorte, pero perdió el balón ante el segundo rival que le entró.

El Eibar armó una contra de la nada y Keko se plantó solo ante Bravo. Su disparo forzado se estrelló contra el portero chileno, pero el rechace acabó en Borja Gastón, el hombre gol del equipo vasco, que no perdonó.

Sin Messi, ni Rafinha, ni Sergi Roberto y sin, por qué no decirlo, Xavi, al Barça le falta exuberancia en la medular. Se ha convertido en un equipo vulgar y el juego de creación a uno o dos toques parece haber quedado enterrado en el fondo de algún cajón.

Ahora vive del arrojo de Suárez o de las genialidades de un creciente Neymar, pero habrá que ver hasta donde le alcanza eso este año si Messi no es capaz de ofrecer su mejor versión cuando se recupere de su lesión de rodilla.

Eso sí, siempre le quedará Sergio Busquets, un seguro de vida como pivote o, como hoy, jugando de interior. Un pase preciso salió de sus botas y pasó por encima de la defensa vasca para que Sandro, en posición dudosa, lo cazara, en lo que fue el origen del gol del empate, justo cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad.

El punta canario conectaba el balón sin dejarlo caer para convertirlo en un centro de primera que Luis Suárez cabeceó con virulencia en el área pequeña para hacer imposible la estirada de Riesgo.

Pero el Barça ya no haría nada más destacado en la primera mitad. En cambio, el Eibar, que ha aprendido, como todos los demás, que la mejor receta para intentar ganar al conjunto azulgrana es ir a buscarlo bien arriba, tuvo el segundo antes del descanso, en una jugada entre Borja Bastón y Keko, a quien Bartra le sacó, casi en la línea de gol, un tiro escorado.

Neymar y Suárez salieron de nuevo al rescate al inicio de la segunda mitad. El brasileño la liaba por la banda izquierda para acabar regalándole el balón al uruguayo, que fusilaba en posición de '9' para hacer el 2-1 a los tres minutos de la reanudación.

Otra conexión entre ambos, a cinco minutos del final, finiquitaba el partido. Entre uno y otro gol, el público del Camp Nou solo encontró el tedio.

Porque el Eibar, aunque no perdía la compostura y seguía defendiéndose bien, ya no inquietaba a Bravo, y el Barça tampoco era capaz de fabricar suficiente fútbol para entretener ni al más optimista de los seguidores culés.

Sin fútbol que llevarse a la boca, el Camp Nou se dedicó a pagarla con el árbitro Del Cerro Grande, sobre todo tras la expulsión con roja directa de Mascherano, que algo le debió decir al colegiado sobre su falta de equidad a la hora de señalar las faltas y repartir las tarjetas.

Con todo, el Barça salvó los muebles el día que estaba obligado a ganar tras el sufrido triunfo del Real Madrid en Balaídos. Sigue igualado a puntos con el líder de la Liga mientras espera a que lleguen, en lo que a la inspiración se refiere, tiempos mejores.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Mathieu, min.56), Jordi Alba, Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic, Sandro (Munir, min.56), Luis Suárez y Neymar.

1 - Eibar: Riesgo; Juncá, Dos Santos, Pantic, Capa; Dani García (Silvestre, min.46), Escalante, Verdi (Sergi Enrich, min.54), Inui, Keko y Borja Bastón.

Goles: 0-1, m.10: Borja Bastón. 1-1, m.22: Luis Suárez. 2-1, m.48: Luis Suárez. 3-1, m.85: Luis Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Rakitic (min.50), Escalante (min.60), Juncá (min.67) y Pantic (min.83), Capa (min.92) y Neymar (min.92), y expulsó con roja directa a Mascherano (min.83).

Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 78.228 espectadores.

Antes del encuentro, el club reivindicó, con una triple pancarta colocada sobre el terreno de juego, la libertad de expresión de sus socios, ante las dos sanciones que ha recibido de la UEFA por la utilización de banderas independentistas por parte de los seguidores barcelonistas en los partidos de la Liga de Campeones.

Los jugadores del Barcelona saltaron al terreno de juego vestidos con una camiseta en la que se leía 'Ànims Johan' (Ánimo Johan), con la que han pretendido mostrar su apoyo a Johan Cruyff, exentrenador del conjunto azulgrana que esta semana anunció que padece cáncer de pulmón.

En video el 'hat-trick' de Luis Suárez:

Luis Suárez

Luis Suárez marcó golazo de 'taco' con el Sporting de Portugal

El futbolista colombiano sigue liderando la tabla de goleadores de su equipo tras una nueva jornada del fútbol en Portugal.
Luis Suárez sigue con la racha goleadora en la Liga portuguesa de fútbol



'Chicho' Arango es nuevo jugador de Atlético Nacional: así se cerró uno de los fichajes más sonados de 2026

El anuncio se realizó en el estadio Atanasio Girardot, mientras el equipo disputaba un amistoso internacional frente al Inter Miami.

Carlos Alcaraz vence a Djokovic en Australia y completa los cuatro Grand Slam

El español derrotó a Djokovic en Melbourne y se convirtió en el campeón más joven en ganar los cuatro Grand Slam.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad