Delantero de Selección Colombia firmó un año de contrato con equipo de la Premier

Bournemouth se quedó con el pase de Luis Sinisterra a cambio de 20 millones de euros.
Liverpool vs Bournemouth
Liverpool vs Bournemouth Crédito: AFP

Continúa el idilio de Luis Sinisterra en Inglaterra luego de que en las últimas horas el Bournemouth hiciera oficial la compra de su pase en una operación que se cerró en 20 millones de euros.

El colombiano de 24 años había llegado a principio de temporada a los 'cherries' en calidad de préstamo desde el Leeds United, su primer equipo en la Premier League. Este decidió hacer uso de la opción de compra antes del mes de junio para quedarse con sus derechos deportivos.

Según lo indicó el Bournemouth, Sinisterra firmó un contrato a largo plazo para seguir en el equipo, aunque no especifica exactamente cuándo va a terminar: “Me siento muy cómodo aquí y los aficionados son muy amables. Cuando los encuentro en la calle, me demuestran su amor. Estoy muy feliz aquí y me he adaptado muy bien. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada”, manifestó en un comunicado divulgado por el club.

Vea también: Millonarios Vs América: Revelan audio del VAR del gol de Leo Castro

Con pasado en el Once Caldas, Sinisterra dio el salto a Europa en 2018, cuando el Feyenoord holandés pagó dos millones por él. El Leeds United apostó por él en Inglaterra en el verano de 2022 y pagó 25 millones de euros pata llevarlo a Elland Road.

Tras el descenso de este último, decidió irse a préstamo al Bournemouth para seguir compitiendo en la máxima categoría del fútbol inglés. Desde ese entonces, disputó 17 partidos en los que anotó tres goles. Dos de ellos fueron por el campeonato local ante Manchester City y Fulham.

Le puede interesar: PSG no jugará más en el Parque de los Príncipes ¿Por qué?

¿Cuánto cobrará Once Caldas por esta operación?

Tras confirmarse la compra de Luis Sinisterra por parte del Bournemouth, Once Caldas recibirá un 5% por el concepto de mecanismo en solidaridad. Esto equivale a un millón de euros o más de 4.200 millones de pesos.

Cabe recordar que el caucano también ha hecho parte de la Selección Colombia en el proceso de las Eliminatorias. En ellas, tuvo la posibilidad de jugar en cuatro de los seis partidos rumbo al Mundial 2026.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad