Abogado chileno denunció ante la FIFA el Colombia vs Perú; quiere que los sancionen

El abogado chileno que instauró una demanda ante la FIFA por este partido habló con LA FM.
PeruvsColombiaLimaAFP1.jpg
AFP.

Luis Mariano Rendón, abogado chileno que ha emprendido una denuncia en contra del partido de Perú vs Colombia que terminó empatado a un gol y que dejó fuera del Mundial de Rusia a la selección chilena, dijo a LA FM que "no es aceptable la posición de la Asociación de Fútbol de Chile y la FIFA" al dejar pasar los hechos que tuvieron lugar en el tiempo de adición del partido jugado en Lima.

"Si todavía queda alguna duda, los jugadores peruanos y colombianos confesaron", sostuvo Rendón argumentando que las pruebas están allí y que "sería incomprensible que esta simulación quedara impune".

Por otra parte, el periodista deportivo de la mesa de trabajo de Despertar FM, Ricardo Henao, le refutó al abogado Rendón que "Chile queda eliminado no por el empate de Colombia, queda fuera por perder 3-0 con Brasil", algo a lo que le dio razón pues, dijo el jurista, se perdió "inapelablemente en Brasil". Después, Henao le recordó el episodio en que España y Chile pactaron un resultado en un Mundial, y que, de hecho, algunos jugadores, entre ellos Iker Casillas, aceptaron haber gestado pues les favorecía.

Consulte: Cuando Chile y España acomodaron un marcador en Sudáfrica 2010 (clic aquí).

Aunque Rendón aceptó el episodio que tuvo lugar en el Mundial Sudáfrica 2010, dijo que también le pareció malo y que, hoy, se debe dejar un precedente.

"Las matemáticas no tienen nada qué hacer durante los partidos (...) lo que hizo Perú y Colombia al final del partido fue simular jugar al fútbol. Sería incomprensible que esta simulación quedara impune (...) es una conducta antideportiva que debe ser sancionada", manifestó.

Con todo lo anterior, explicó que la demanda ya está en marcha; "la denuncia ya fue enviada a la oficina de la FIFA en Zúrich (...) la han hecho también ocho abogados chilenos y otros ocho paraguayos".

Escuche al abogado Luis Mariano Rendón


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.
Paloma Valencia



Iván Cepeda llama a votar masivamente y promete consolidar las transformaciones sociales en Colombia

El candidato presidencial aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, priorizará la lucha contra la pobreza y la desigualdad, fortalecerá la seguridad, combatirá la corrupción y avanzará en la construcción de la paz.

Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar