Abogado chileno denunció ante la FIFA el Colombia vs Perú; quiere que los sancionen

El abogado chileno que instauró una demanda ante la FIFA por este partido habló con LA FM.
PeruvsColombiaLimaAFP1.jpg
AFP.

Luis Mariano Rendón, abogado chileno que ha emprendido una denuncia en contra del partido de Perú vs Colombia que terminó empatado a un gol y que dejó fuera del Mundial de Rusia a la selección chilena, dijo a LA FM que "no es aceptable la posición de la Asociación de Fútbol de Chile y la FIFA" al dejar pasar los hechos que tuvieron lugar en el tiempo de adición del partido jugado en Lima.

"Si todavía queda alguna duda, los jugadores peruanos y colombianos confesaron", sostuvo Rendón argumentando que las pruebas están allí y que "sería incomprensible que esta simulación quedara impune".

Por otra parte, el periodista deportivo de la mesa de trabajo de Despertar FM, Ricardo Henao, le refutó al abogado Rendón que "Chile queda eliminado no por el empate de Colombia, queda fuera por perder 3-0 con Brasil", algo a lo que le dio razón pues, dijo el jurista, se perdió "inapelablemente en Brasil". Después, Henao le recordó el episodio en que España y Chile pactaron un resultado en un Mundial, y que, de hecho, algunos jugadores, entre ellos Iker Casillas, aceptaron haber gestado pues les favorecía.

Consulte: Cuando Chile y España acomodaron un marcador en Sudáfrica 2010 (clic aquí).

Aunque Rendón aceptó el episodio que tuvo lugar en el Mundial Sudáfrica 2010, dijo que también le pareció malo y que, hoy, se debe dejar un precedente.

"Las matemáticas no tienen nada qué hacer durante los partidos (...) lo que hizo Perú y Colombia al final del partido fue simular jugar al fútbol. Sería incomprensible que esta simulación quedara impune (...) es una conducta antideportiva que debe ser sancionada", manifestó.

Con todo lo anterior, explicó que la demanda ya está en marcha; "la denuncia ya fue enviada a la oficina de la FIFA en Zúrich (...) la han hecho también ocho abogados chilenos y otros ocho paraguayos".

Escuche al abogado Luis Mariano Rendón


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde