Fiorentina presentó a Luis Fernando Muriel

Muriel recibió el dorsal 29.
Luis Fernando Muriel, nuevo jugador de Fiorentina
Luis Fernando Muriel, nuevo jugador de Fiorentina Crédito: ACF Fiorentina Oficial

Luis Fernando Muriel se desvinculó de Sevilla y ya fue presentado en su nuevo club con todos los honores; la Fiorentina le dio la bienvenida a Muriel como una verdadera estrella del fútbol y destacó su retorno al ‘Calcio’ italiano.

La escuadra ‘viola’ recibió al delantero colombiano, lo hizo posar por primera vez con su nueva camiseta y le entregó el dorsal 29 para su camiseta en lo que resta de la temporada, número que aseguró haberlo elegido “porque conserva el ‘9’ en uno de sus dígitos y es una característica e insignia del delantero”.

El atacante de la Selección Colombia exhibió una emoción recíproca a la de su bienvenida y manifestó en diálogo con Violachannel: “Elegí esta escuadra por su historia, hablé con el director deportivo y le di mi palabra. Estoy muy contento de estar aquí”.

Hable con (Juan Guillermo) Cuadrado y me dijo que Firenze es una ciudad muy bonita, que es un excelente club. Que me irá muy bien aquí”, añadió en referencia al pasado 'viola' del actual jugador de Juventus.

Llego en un momento en el que no he jugado tanto, pero estoy en gran forma, vengo con mucha motivación para hacer lo mejor en el campo”, concluyó.

El elenco italiano reiteró que el arribo de Luis Fernando Muriel desde Andalucía se produjo como una cesión a seis meses, pero con opción de compra que podrá ejecutarse al final de la presente temporada europea.

Asimismo, resaltó como principal carta de presentación su experiencia en la Serie A de Italia, en la que actuó con Lecce, Udinese y Sampdoria, acumulando un total de 165 partidos y marcando 43 goles.


Temas relacionados

Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.