Luis Fernando Muriel deja Italia para ir a la MLS ¿Adiós a la Selección Colombia?

Luis Fernando Muriel llegó a un acuerdo para jugar en Estados Unidos con la camiseta de Orlando City.
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta. Crédito: AFP

El futuro de Luis Fernando Muriel apunta a estar lejos de la élite europea ante los pocos minutos que ha recibido en el Atalanta en este último tiempo. Pese a ello, demuestra que es un jugador resolutivo cuando entra al terreno de juego, pues ha tenido la oportunidad de anotar goles decisivos a lo largo de la actual temporada.

Sin duda, Italia le permitió alcanzar el pico máximo de su carrera tras vestir además las camisetas de Udinese, Lecce, Sampdoria y Fiorentina. Eso sin mencionar el breve paso que tuvo por el Sevilla de España. Sin embargo, el atlanticense tomará un nuevo rumbo en su carrera a sus 32 años de edad al alcanzar un acuerdo para ser nuevo jugador del Orlando City en la MLS.

Pese a que en su momento surgió la posibilidad de llegar al Junior de Barranquilla, así como el interés de un equipo de Arabia Saudita por ficharlo, el equipo estadounidense, dirigido por el también colombiano Óscar Pareja, se adelantó a todas estas ofertas para quedarse con los servicios de Muriel.

Vea también: 'Vuelve el perro arrepentido': El historial de escándalos y 'pataletas' de James en sus equipos

Según cuenta el periodista Fabrizio Romano, ambas partes llegaron a un acuerdo para que el delantero firme un contrato por tres años. Asimismo, Atalanta recibirá una cifra de un millón de euros por la rescisión de su contrato, el cual finalizaba en junio de 2024.

De esta manera, Luis Fernando Muriel llegará a su tercera liga fuera de Colombia tras haber disputado la Serie A de Italia y la Liga de España. Asimismo, espera ganar regularidad en su nueva aventura por Estados Unidos para recibir el llamado de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, pensando especialmente en el camino rumbo al Mundial 2026.

Le puede interesar: Millonarios Vs América: mala noticia para los hinchas escarlatas

¿Cómo le ha ido a Luis Fernando Muriel en esta temporada?

Muriel ha tenido la oportunidad de jugar 25 partidos en lo corrido de la presente temporada en Europa. Sin embargo, comenzó la gran mayoría de ellos desde el banco de suplentes. Es por ello que convirtió seis goles y dio una asistencia en un total de 684 minutos disputados.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad