Luis Fernando Muriel anotó en la derrota de Sampdoria ante Barcelona

El colombiano se reportó en el marcador, en un duelo que sirvió para una nueva exhibición de Messi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con dos goles y una asistencia liquidó Leo Messi su vuelta a su oficina, al Camp Nou, donde el Barcelona ganó el trofeo Joan Gamper al Sampdoria (3-2), su rival en aquella primera final conquistada por los azulgrana en 1992 en el antiguo estadio de Wembley.

Mas allá del color de su cabello, nada parece haber cambiado para Leo Messi. El primer día en la oficina lo despachó con brillantez, con dos goles y una asistencia en 34 minutos, con un pase de lujo para regalar el primer tanto del curso a Luis Suárez y una sensación de que su puesta a punto es la mejor a pocos días del inicio oficial del curso.

En el primer once del curso, Luis Enrique puso solo a uno de los fichajes: el francés Lucas Digne; que ofreció buenas sensaciones en el lateral izquierdo. Los porteros se repartieron media hora cada uno y el tono físico del equipo fue mucho mejor después de la goleada encajada el pasado fin de semana ante el Liverpool en Wembley (4-0).

Si el físico acompaña, los automatismos aparecen por sí mismos. Andrés Iniesta, Leo Messi al margen, fue el que más frescos los tiene y dirigió al equipo desde el inicio. Jugó muy cerca suyo Arda Turan, el turco estrenó nueva posición como tercer delantero por la izquierdo, aunque su fútbol fue bastante plano en el inicio y mejoró después.

Entre Iniesta, Messi y Suárez crearon el 1-0. Para ser el primero del curso fue magnífico, un pase en profundidad del manchego para Leo, quien controló de espaldas a la portería y asistió de chilena a Suárez que solo tuvo que empujar el balón de cabeza. En la siguiente ocasión de gol llegó el 2-0. Esta vez fue Rakitic quien habilitó al argentino. Un quiebro y una finta acabó con el meta Viviano en el suelo y el balón en la red.

Con mucho ritmo por parte del Barça, el Sampdoria siempre fue a remolque. Sin profundidad en su juego, solo la presencia de Muriel en la punta de ataque generó algún peligro, como cuando aprovechó un error de Iniesta para batir a Bravo en el minuto 23 (2-1).

La siguiente aparición de Messi también acabó en gol. Esta vez en un lanzamiento de falta. El argentino la puso junto al palo izquierdo de la portería genovesa (3-1, min. 34). Hasta el final del primer tiempo, el control de los azulgrana fue absoluto, y el mismo continuó durante muchos minutos del segundo tiempo, con un Sampdoria que corrió demasiado tras el balón y un Barça que daba la sensación de marcar en cuanto apretaba un poco el acelerador.

En la media hora final, Luis Enrique puso en juego a André Gomes, Samuel Umtiti, Denis Suárez y el joven Cámara. Después entraron Sergi Samper y Munir. Mejoró Arda Turan, que lanzó un remate a la poste (min. 66), y también Denis Suárez se topó con el palo de la meta de Viviano en el 68.

Messi, desde su posición como mediapunta, volvió a capitalizar el fútbol de los azulgrana hasta que fue sustituido a quince minutos del final, justo poco antes de que el Sampdoria marcara el 3-2, después de un magnífico control de Budimir.

Antes del final del partido, Luis Suárez pudo marcar el 4-2 en un gran lanzamiento de falta que salvó el meta Puggioni. El Barça ganó su Trofeo y afronta con buenas sensaciones la temporada. El domingo ya no habrá más probaturas, todo irá en serio.

Ficha técnica

3 - Barcelona: Bravo (Masip, min.32; Ter Stegen, min.61); Sergi Roberto (Aleix Vidal, min.46), Piqué (Umtiti, min.61), Mathieu (Mascherano, min.32), Digne (Cámara, min.61); Sergio Busquets (Samper, min.76), Rakitic (André Gomes, min.61), Iniesta (Denis Suárez, min.61); Messi (Munir, min.76), Suárez y Arda Turan.

2 - Sampdoria: Viviano (Puggioni, min.76); De Silvestri (Duricic, min.71); Silvestre, Castan (Skriniar, min.46), Regini; Eramo (Barreto, min.46), Torreira (Palombo, min.34 (Ivan, min.82), Linetty (de Almeida, min.71); Schick (Alvarez, min.46); Muriel (Budimir, min.46) y Quagliarella (Cigarini, min.71).

Goles: 1-0, min.16: Suárez. 2-0, min.21: Messi. 2-1, min.23: Muriel. 3-1, min. 34: Messi. 3-2, min.77: Budimir.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Regini (min.47).

Incidencias: Asistieron al encuentro 72.334 espectadores, en la LI edición del trofeo Joan Gamper disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros asistentes, se encontraban el seleccionador argentino, Edgardo Bauza. Leo Messi fue distinguido con el trofeo al mejor jugador del partido.

Vea aquí la anotación de Luis Fernando Muriel


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe