Luis Enrique puso el pecho para salvaguardar a De Gea

El entrenador habló en rueda de prensa, en la previa del duelo amistoso entre España y Bosnia-Herzegovina.
Luis Enrique Martínez
Luis Enrique Martínez, seleccionador de España. Crédito: AFP

Luis Enrique, seleccionador de España, aseguró que "el equipo está bien", pese a la derrota del jueves 3-2 ante Croacia, al tiempo que volvió a defender al portero David de Gea, uno de los más señalados y más culpados por la derrota que sufrida ante los subcampeones del mundo.

"El equipo está bien", dijo Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al amistoso del domingo contra Bosnia-Herzegovina, insistiendo en que "está bien de moral y con ganas de darle la vuelta en el siguiente partido".

- Reinaldo Rueda: “En Chile no podemos perder la cabeza”

Tras la derrota en Zagreb en la Liga de Naciones, De Gea fue uno de los más señalados por su actuación, pero este sábado volvió a ser defendido por el seleccionador español.

"Las críticas han de ser para todos los que participaron en el partido y para el entrenador, y cuando son generalizadas para una sola persona lo considero injusto porque esto es un deporte colectivo", afirmó 'Lucho'.

"A un portero no le marcan goles solo porque esté más o menos acertado. El balón ha tenido que llegar ahí, ha tenido que superar todas las otras líneas, ¿qué pasa?... ¿Qué los otros no defienden?...", se preguntó.

"En ningún caso voy a hacer un juicio público de mis jugadores y defenderé siempre a mis jugadores porque yo lo siento así, además el primer responsable de que un equipo no funcione es el entrenador", sentenció el seleccionador español.

Luis Enrique también justificó la ausencia de Sergio Ramos para el partido contra Bosnia por las molestias musculares que sufre el capitán de la 'Roja'.

- ¿Daniel Torres podría estar en la órbita del Deportivo Cali?

"Ramos llegó con molestias en el aductor, unas molestias que nos hicieron plantearnos incluso que no jugara ni contra Croacia, decidió correr el riesgo, jugó bien, gracias a Dios no se lesionó y no tiene ningún sentido tomar esos riesgos en un partido amistoso contra Bosnia", explicó Luis Enrique, que utilizará el partido para seguir viendo a jugadores.

"Para mí mañana es una prueba más que interesante, importante, por el hecho de poder ver a jugadores que no han tenido muchos partidos y poder verlos en un ambiente de selección", concluyó.


Real Madrid

Real Madrid despidió a Xabi Alonso; el club blanco anunció su reemplazo

El Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso como entrenador tras poco más de siete meses, finalizando su ciclo por acuerdo mutuo tras la derrota en la Supercopa.
xabi alonso real madrid anuncia su salida como entrenador confirma su reemplazo



El presidente del Barça afirma que las relaciones entre el club y el Real Madrid están “rotas” en vísperas de la Supercopa

El dirigente azulgrana hizo estas afirmaciones tras el cóctel de bienvenida previo a la cena oficial de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada en Yeda.

Manizales se prepara para vivir la XIX edición del Down Town urbano

Este sábado, 40 riders nacionales e internacionales desafiarán el centro de Manizales en la tradicional competencia de downhill urbano.

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.