España pierde ante Inglaterra
España pierde ante Inglaterra en la Liga de las Naciones
AFP
15 Oct 2018 02:32 PM

Luis Enrique perdió el invicto con España ante Inglaterra

Los británicos le arrebataron la imbatibilidad en juego celebrado en el Benito Villamarín de Sevilla.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La Selección de España cayó 3-2 ante Inglaterra en partido válido por la Liga de las Naciones disputado en el Estadio Benito Villmarín de Sevilla, el cual representó la primera derrota de Luis Enrique al frente del onceno hispano.

En el encuentro, 'La Roja' buscaba una tercera victoria consecutiva en la nueva competición, sin embargo, se topó con un complicado cuadro inglés que lo dejó 'contra las cuerdas' antes de ir al descanso.

Con goles de Raheerm Sterling al 16' y 38', más un tanto del atacante del Manchester United, Marcus Rashford, al 29', los 'Leones' aventajaron a un seleccionado español que, sin mucha reacción, no logró acercarse en el marcador antes de finalizar los primeros 45 minutos. 

Para el complemento, la selección ibérica fue otra y el cambió fue notorio desde el inicio; los ingresos de Paco Alcácer y Dani Ceballos le proporcionaron otra dinámica a la escuadra local, que tomó el control de las acciones, mientras el representativo conducido por Gareth Southgate se replegó y cedió la iniciativa.

Un córner ejecutado por el madridista Marco Asensio a los 58 minutos posibilitó que el exbarcelonista Paco Alcácer impulsara un rotundo cabezazo para superar la resistencia del guardameta Jordan Pickford.

El descuento sirvió como aliciente para el combinado de la península y el juego fue entregando cada vez más emociones en el área inglesa, pero el marcador solo tuvo una modificación más con un segundo descuento de Serio Ramos a los 90+7  y derivó en la pérdida del invicto del asturiano Luis Enrique en el nuevo ciclo español.

Pese al resultado, Inglaterra no pudo usurpar el primer puesto de España en el Grupo 4 de la Liga A en la Nations League, aunque ahora está a solo dos unidades de alcanzarlo, relegando a Croacia al último puesto con altas posibilidades de descender.