Luis Enrique: nuestro líder es Messi; no buscamos líderes

El entrenador del Barcelona no cree que el brasileño Neymar da Silva se haya erigido como nuevo líder del conjunto azulgrana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Intentamos trabajar como bloque. Tenemos a nuestro líder, Leo Messi, y no buscamos líderes constantemente", ha declarado.

El técnico asturiano ha querido liberar de responsabilidad a Neymar, autor de cuatro goles y una asistencia en el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, no ha ocultado su satisfacción por el gran momento por el que atraviesa el canterano Sergi Roberto: "Lo conozco a la perfección y ha dado un paso adelante. Estoy muy contento de que haya llegado su recompensa y le animo para que siga a este nivel".

Uno de los problemas del conjunto azulgrana en esta primera mitad de temporada es el aspecto defensivo, aunque 'Lucho' le ha restado trascendencia.

"Lo importante es la trayectoria en toda la temporada. Somos conscientes de que tenemos que mejorar pero, cuando encajamos demasiados goles, en ningún caso es problema de la defensa, es de todo el equipo y del entrenador. Intentamos buscar soluciones colectivas y lo estamos trabajando cada semana", ha indicado.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.