Luis Enrique: nuestro líder es Messi; no buscamos líderes

El entrenador del Barcelona no cree que el brasileño Neymar da Silva se haya erigido como nuevo líder del conjunto azulgrana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Intentamos trabajar como bloque. Tenemos a nuestro líder, Leo Messi, y no buscamos líderes constantemente", ha declarado.

El técnico asturiano ha querido liberar de responsabilidad a Neymar, autor de cuatro goles y una asistencia en el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, no ha ocultado su satisfacción por el gran momento por el que atraviesa el canterano Sergi Roberto: "Lo conozco a la perfección y ha dado un paso adelante. Estoy muy contento de que haya llegado su recompensa y le animo para que siga a este nivel".

Uno de los problemas del conjunto azulgrana en esta primera mitad de temporada es el aspecto defensivo, aunque 'Lucho' le ha restado trascendencia.

"Lo importante es la trayectoria en toda la temporada. Somos conscientes de que tenemos que mejorar pero, cuando encajamos demasiados goles, en ningún caso es problema de la defensa, es de todo el equipo y del entrenador. Intentamos buscar soluciones colectivas y lo estamos trabajando cada semana", ha indicado.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro