Luis Enrique: nuestro líder es Messi; no buscamos líderes

El entrenador del Barcelona no cree que el brasileño Neymar da Silva se haya erigido como nuevo líder del conjunto azulgrana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Intentamos trabajar como bloque. Tenemos a nuestro líder, Leo Messi, y no buscamos líderes constantemente", ha declarado.

El técnico asturiano ha querido liberar de responsabilidad a Neymar, autor de cuatro goles y una asistencia en el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, no ha ocultado su satisfacción por el gran momento por el que atraviesa el canterano Sergi Roberto: "Lo conozco a la perfección y ha dado un paso adelante. Estoy muy contento de que haya llegado su recompensa y le animo para que siga a este nivel".

Uno de los problemas del conjunto azulgrana en esta primera mitad de temporada es el aspecto defensivo, aunque 'Lucho' le ha restado trascendencia.

"Lo importante es la trayectoria en toda la temporada. Somos conscientes de que tenemos que mejorar pero, cuando encajamos demasiados goles, en ningún caso es problema de la defensa, es de todo el equipo y del entrenador. Intentamos buscar soluciones colectivas y lo estamos trabajando cada semana", ha indicado.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.