Luis Enrique: nuestro líder es Messi; no buscamos líderes

El entrenador del Barcelona no cree que el brasileño Neymar da Silva se haya erigido como nuevo líder del conjunto azulgrana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Intentamos trabajar como bloque. Tenemos a nuestro líder, Leo Messi, y no buscamos líderes constantemente", ha declarado.

El técnico asturiano ha querido liberar de responsabilidad a Neymar, autor de cuatro goles y una asistencia en el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, no ha ocultado su satisfacción por el gran momento por el que atraviesa el canterano Sergi Roberto: "Lo conozco a la perfección y ha dado un paso adelante. Estoy muy contento de que haya llegado su recompensa y le animo para que siga a este nivel".

Uno de los problemas del conjunto azulgrana en esta primera mitad de temporada es el aspecto defensivo, aunque 'Lucho' le ha restado trascendencia.

"Lo importante es la trayectoria en toda la temporada. Somos conscientes de que tenemos que mejorar pero, cuando encajamos demasiados goles, en ningún caso es problema de la defensa, es de todo el equipo y del entrenador. Intentamos buscar soluciones colectivas y lo estamos trabajando cada semana", ha indicado.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.