Luis Enrique: Lo que pase estos meses no tiene nada que ver con mi decisión

El entrenador del Barcelona aseguró que los resultados que se en lo que queda de la temporada "no tiene nada que ver con la decisión" de continuar en el banquillo azulgrana.
Luis-Enrique-LA-FM-Barcelona.jpg
AFP

El preparador asturiano, cuyo contrato con el Barcelona termina el próximo 30 de junio, ha dicho en la rueda de prensa previa ante el Leganés que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.

"Lo que pase en los próximo meses no tiene nada que ver con mi decisión", ha subrayado Luis Enrique, quien ha enfatizado que "todavía no he tomado una decisión" con respecto a su futuro.

El técnico azulgrana ha comparecido con el recuerdo del 4-0 contra el PSG todavía muy presente en el entorno: "Me afectan cero las críticas, porque sino no podría estar sentado aquí durante casi tres años. No miro ni me interesa lo que se pueda opinar. Hay una distancia considerable entre vosotros (los periodistas) y mi persona".

En cualquier caso, ha querido enviar un mensaje de optimismo al afirmar que "estamos vivos en las tres competiciones", aunque ha reconocido que en la Liga de Campeones están "un pelín tocados".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que sus jugadores van a tener "alguna posibilidad" de remontar el partido de vuelta de los octavos de finalque se disputará en el Camp Nou el próximo 8 de marzo.

"Desde el miércoles que estará ese partido con el PSG en mi cabeza, cada noche y cada minuto, pero falta todavía mucho", ha avisado Luis Enrique, quien ha analizado que el 4-0 en el Parque de los Príncipes fue un "varapalo que nos ha aparecido por sorpresa".

"El rival fue superior y hay que aceptarlo y, a partir de ahí, hay que mejorar nuestro rendimiento. El resultado fue justo, incluso pudo ser mayor", ha recordado.

"Hay una tendencia en los últimos meses de apretarnos más, pero es cierto que no estamos encontrando soluciones", ha admitido el técnico azulgrana, quien ha puntualizado que se está trabajando para mejorar en la salida del balón.

Sobre el encuentro ante el Leganés, desconoce Luis Enrique qué Leganés se encontrará, más aún después de que en el mercado de invierno el equipo madrileño haya incorporado hasta siete jugadores.

"Es una incógnita no solo porque tienen muchas variantes a nivel táctico, sino también por el hecho de haberse reforzado con tantos jugadores en el mercado de invierno. Es un equipo que genera muchas dudas, pero es algo que sucede en los partidos", ha analizado.

Para el asturiano será "un encuentro diferente"por lo sucedido en la Liga de Campeones que servirá "para ver la respuesta del equipo ante una situación difícil".

De esta manera, para intentar olvidarse de ese resultado, ha evitado mirar la televisión o escuchar la radio -"no os escucho nunca, imagínate después de un partido como el del martes",ha dicho- y asegura que se ha dedicado a jugar a parchís junto a su mujer.

"Son un tipo de declaraciones que no tengo ni comentar. Me avala mi trabajo", ha resumido Luis Enrique en respuesta a las críticas que han surgido tras el traspié sucedido en París.

Con información de EFE


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.