Luis Enrique elogia a Messi y muestra sorpresa al no ver a Busquets como candidato a Balón de Oro

"Messi no necesita estar al 100% para marcar diferencias", dijo sobre el argentino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que Lionel Messi aún no se encuentra al 100% de forma, tras casi dos meses ausente por lesión, pero que no por ello cree que el argentino haya dejado de ser el futbolistas más desequilibrante.

"A Messi lo he visto bien, pero no está al 100%. Necesita más ritmo de competición, pero no necesita estar al 100% para marcar las diferencias", ha observado el preparador en rueda de prensa.

Luis Enrique ha elogiado el talante del argentino, mucho más generoso, incluso en el deseo de conseguir títulos de equipo por encima de los individuales, como ha reiterado el jugador.

"La mentalidad de buscar los títulos hace que los jugadores salgan reforzados. Esta debería ser la mentalidad que tienen que tener los mejores jugadores del mundo", ha señalado.

Este sábado, en el partido contra la Real, Luis Enrique tendrá el desafío de medirse a un entrenador como Eusebio Sacristán, conocedor de las interioridades del Barcelona.

El preparador barcelonista ha elogiado el cambio de tendencia que ha plasmado Eusebio en su primer contacto con la Real, y ha evidenciado que su colega conoce muchas cosas de las que se cuecen en el vestuario azulgrana.

"Conoce al Barça desde dentro y tiene todas las posibles soluciones. Muchos técnicos lo saben también. Yo lo sabía hace dos años cuando con el Celta me enfrenté al Barça. Pero al final, Messi coge la pelota y se regatea a tres. Puede que sepa las soluciones, pero hay que plasmarlas y tienen que ser efectivas", ha subrayado.

No obstante, Luis Enrique es sabedor del "buen gusto" que tiene Eusebio con el fútbol, y cree que la Real le complicará la vida al Barça. "La Real tiene un perfil de jugadores de calidad. Con el balón puede hacernos daño y, si no estamos a buen nivel defensivo, sufriremos", ha añadido.

El entrenador azulgrana ha asegurado que su desafío no va más allá del partido del domingo, y por ello evita proyectarse a un mes vista. "Queda mucha tela por cortar", ha destacado al recordar que aún quedan dos tercera partes del curso y que todo está por hacer, reflexión que ha realizado cuando ha hablado sobre las dos últimas victorias (Real Madrid, 0-4, y Roma, 6-1), de las que ha dicho que sólo le han dado tres puntos en cada torneo.

"El único partido sobre el que tenemos incidencia es el de mañana. No tiene ningún sentido centrarse en lo que puede pasar en diciembre. Ahora lo que tenemos que hacer es hacernos fuertes en casa", ha añadido Luis Enrique, que no ha querido quitarle méritos a las dos últimas goleadas pero se ha referido a otros partidos del Barça que le han gustado tanto o más.

Al respecto, el preparador ha recordado el encuentro contra el Atlético de Madrid la temporada pasada (en el que el Barça ganó la Liga) o los choques europeos contra el Bayern y PSG, además de la final de la Liga de Campeones frente al Juventus.

Finalmente, no ha querido entrar en comparaciones con el Barça de Josep Guardiola, y ha recordado que durante la historia "ha habido muy buenos Barças y otros no tan buenos", mientras que ha mostrado su sorpresa porque Sergio Busquets no acostumbra a gozar del reconocimiento internacional, a excepción de la última lista facilitada por el sindicato internacional de jugadores profesionales (FIFPro) donde el catalán ha sido uno de los 55 designados.

"Es un hecho sorprendente. Sabes el nivel que tiene cuando lo entrenas. Es injusto, pero esto ya ha pasado a la largo de la historia. Es una gran injusticia", ha destacado Luis Enrique sobre la ausencia de Busquets del foco de los mejores de Europa, a la vez que entiende "que no sería descabellado" si Messi, Neymar y Suárez estuvieren en el podio del próximo Balón de Oro.


Acuerdos internacionales

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.
La doble ciudadanía pasa cuando dos Estados han firmado acuerdos mediante los cuales reconocen mutuamente los derechos y obligaciones de quienes poseen ambas nacionalidades.



Águila crestada murió tras recibir disparos con perdigones en Antioquia

La muerte de un águila crestada, una de las aves rapaces más representativas de los bosques andinos colombianos, encendió las alarmas ambientales en Antioquia. El ejemplar fue hallado con heridas por perdigones en zona rural de San José de la Montaña.

EPS intervenidas adeudan más de $417.000 millones a hospitales públicos de Bogotá

La deuda de las EPS con las cuatro subredes de salud de Bogotá alcanza 417 mil millones de pesos a abril de 2026, afectando atención y liquidez de hospitales públicos.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.