Luis Enrique elogia a Messi y muestra sorpresa al no ver a Busquets como candidato a Balón de Oro

"Messi no necesita estar al 100% para marcar diferencias", dijo sobre el argentino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que Lionel Messi aún no se encuentra al 100% de forma, tras casi dos meses ausente por lesión, pero que no por ello cree que el argentino haya dejado de ser el futbolistas más desequilibrante.

"A Messi lo he visto bien, pero no está al 100%. Necesita más ritmo de competición, pero no necesita estar al 100% para marcar las diferencias", ha observado el preparador en rueda de prensa.

Luis Enrique ha elogiado el talante del argentino, mucho más generoso, incluso en el deseo de conseguir títulos de equipo por encima de los individuales, como ha reiterado el jugador.

"La mentalidad de buscar los títulos hace que los jugadores salgan reforzados. Esta debería ser la mentalidad que tienen que tener los mejores jugadores del mundo", ha señalado.

Este sábado, en el partido contra la Real, Luis Enrique tendrá el desafío de medirse a un entrenador como Eusebio Sacristán, conocedor de las interioridades del Barcelona.

El preparador barcelonista ha elogiado el cambio de tendencia que ha plasmado Eusebio en su primer contacto con la Real, y ha evidenciado que su colega conoce muchas cosas de las que se cuecen en el vestuario azulgrana.

"Conoce al Barça desde dentro y tiene todas las posibles soluciones. Muchos técnicos lo saben también. Yo lo sabía hace dos años cuando con el Celta me enfrenté al Barça. Pero al final, Messi coge la pelota y se regatea a tres. Puede que sepa las soluciones, pero hay que plasmarlas y tienen que ser efectivas", ha subrayado.

No obstante, Luis Enrique es sabedor del "buen gusto" que tiene Eusebio con el fútbol, y cree que la Real le complicará la vida al Barça. "La Real tiene un perfil de jugadores de calidad. Con el balón puede hacernos daño y, si no estamos a buen nivel defensivo, sufriremos", ha añadido.

El entrenador azulgrana ha asegurado que su desafío no va más allá del partido del domingo, y por ello evita proyectarse a un mes vista. "Queda mucha tela por cortar", ha destacado al recordar que aún quedan dos tercera partes del curso y que todo está por hacer, reflexión que ha realizado cuando ha hablado sobre las dos últimas victorias (Real Madrid, 0-4, y Roma, 6-1), de las que ha dicho que sólo le han dado tres puntos en cada torneo.

"El único partido sobre el que tenemos incidencia es el de mañana. No tiene ningún sentido centrarse en lo que puede pasar en diciembre. Ahora lo que tenemos que hacer es hacernos fuertes en casa", ha añadido Luis Enrique, que no ha querido quitarle méritos a las dos últimas goleadas pero se ha referido a otros partidos del Barça que le han gustado tanto o más.

Al respecto, el preparador ha recordado el encuentro contra el Atlético de Madrid la temporada pasada (en el que el Barça ganó la Liga) o los choques europeos contra el Bayern y PSG, además de la final de la Liga de Campeones frente al Juventus.

Finalmente, no ha querido entrar en comparaciones con el Barça de Josep Guardiola, y ha recordado que durante la historia "ha habido muy buenos Barças y otros no tan buenos", mientras que ha mostrado su sorpresa porque Sergio Busquets no acostumbra a gozar del reconocimiento internacional, a excepción de la última lista facilitada por el sindicato internacional de jugadores profesionales (FIFPro) donde el catalán ha sido uno de los 55 designados.

"Es un hecho sorprendente. Sabes el nivel que tiene cuando lo entrenas. Es injusto, pero esto ya ha pasado a la largo de la historia. Es una gran injusticia", ha destacado Luis Enrique sobre la ausencia de Busquets del foco de los mejores de Europa, a la vez que entiende "que no sería descabellado" si Messi, Neymar y Suárez estuvieren en el podio del próximo Balón de Oro.


salud mental

Tres errores de las empresas que pueden empeorar los problemas de salud mental

Mónica Restrepo, ingeniera administrativa, contó en Sin Filtro afirmó que enfrentó acoso laboral, ataques de pánico y agorafobia,
Al acudir a centros comerciales, restaurantes o gimnasios, empezaba a sentir ataques de pánico y temor de encontrarse con las personas que, según su relato, le habían causado daño.



“La humanidad debe prepararse”: científico de la NASA hace advertencia sobre posible impacto de asteroide

Un experto en asteroides de la NASA señaló que la Tierra deberá prepararse para un posible impacto en el futuro.

¿De qué murió Juan Tamariz, famoso mago español que marcó una era en la televisión?

Juan Tamariz estuvo varias veces en Colombia, especialmente en la década del 80 y los 90.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.