Luis Enrique elogia a Messi y muestra sorpresa al no ver a Busquets como candidato a Balón de Oro

"Messi no necesita estar al 100% para marcar diferencias", dijo sobre el argentino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que Lionel Messi aún no se encuentra al 100% de forma, tras casi dos meses ausente por lesión, pero que no por ello cree que el argentino haya dejado de ser el futbolistas más desequilibrante.

"A Messi lo he visto bien, pero no está al 100%. Necesita más ritmo de competición, pero no necesita estar al 100% para marcar las diferencias", ha observado el preparador en rueda de prensa.

Luis Enrique ha elogiado el talante del argentino, mucho más generoso, incluso en el deseo de conseguir títulos de equipo por encima de los individuales, como ha reiterado el jugador.

"La mentalidad de buscar los títulos hace que los jugadores salgan reforzados. Esta debería ser la mentalidad que tienen que tener los mejores jugadores del mundo", ha señalado.

Este sábado, en el partido contra la Real, Luis Enrique tendrá el desafío de medirse a un entrenador como Eusebio Sacristán, conocedor de las interioridades del Barcelona.

El preparador barcelonista ha elogiado el cambio de tendencia que ha plasmado Eusebio en su primer contacto con la Real, y ha evidenciado que su colega conoce muchas cosas de las que se cuecen en el vestuario azulgrana.

"Conoce al Barça desde dentro y tiene todas las posibles soluciones. Muchos técnicos lo saben también. Yo lo sabía hace dos años cuando con el Celta me enfrenté al Barça. Pero al final, Messi coge la pelota y se regatea a tres. Puede que sepa las soluciones, pero hay que plasmarlas y tienen que ser efectivas", ha subrayado.

No obstante, Luis Enrique es sabedor del "buen gusto" que tiene Eusebio con el fútbol, y cree que la Real le complicará la vida al Barça. "La Real tiene un perfil de jugadores de calidad. Con el balón puede hacernos daño y, si no estamos a buen nivel defensivo, sufriremos", ha añadido.

El entrenador azulgrana ha asegurado que su desafío no va más allá del partido del domingo, y por ello evita proyectarse a un mes vista. "Queda mucha tela por cortar", ha destacado al recordar que aún quedan dos tercera partes del curso y que todo está por hacer, reflexión que ha realizado cuando ha hablado sobre las dos últimas victorias (Real Madrid, 0-4, y Roma, 6-1), de las que ha dicho que sólo le han dado tres puntos en cada torneo.

"El único partido sobre el que tenemos incidencia es el de mañana. No tiene ningún sentido centrarse en lo que puede pasar en diciembre. Ahora lo que tenemos que hacer es hacernos fuertes en casa", ha añadido Luis Enrique, que no ha querido quitarle méritos a las dos últimas goleadas pero se ha referido a otros partidos del Barça que le han gustado tanto o más.

Al respecto, el preparador ha recordado el encuentro contra el Atlético de Madrid la temporada pasada (en el que el Barça ganó la Liga) o los choques europeos contra el Bayern y PSG, además de la final de la Liga de Campeones frente al Juventus.

Finalmente, no ha querido entrar en comparaciones con el Barça de Josep Guardiola, y ha recordado que durante la historia "ha habido muy buenos Barças y otros no tan buenos", mientras que ha mostrado su sorpresa porque Sergio Busquets no acostumbra a gozar del reconocimiento internacional, a excepción de la última lista facilitada por el sindicato internacional de jugadores profesionales (FIFPro) donde el catalán ha sido uno de los 55 designados.

"Es un hecho sorprendente. Sabes el nivel que tiene cuando lo entrenas. Es injusto, pero esto ya ha pasado a la largo de la historia. Es una gran injusticia", ha destacado Luis Enrique sobre la ausencia de Busquets del foco de los mejores de Europa, a la vez que entiende "que no sería descabellado" si Messi, Neymar y Suárez estuvieren en el podio del próximo Balón de Oro.





Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.

Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella