Luis Enrique elogia a Messi y muestra sorpresa al no ver a Busquets como candidato a Balón de Oro

"Messi no necesita estar al 100% para marcar diferencias", dijo sobre el argentino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que Lionel Messi aún no se encuentra al 100% de forma, tras casi dos meses ausente por lesión, pero que no por ello cree que el argentino haya dejado de ser el futbolistas más desequilibrante.

"A Messi lo he visto bien, pero no está al 100%. Necesita más ritmo de competición, pero no necesita estar al 100% para marcar las diferencias", ha observado el preparador en rueda de prensa.

Luis Enrique ha elogiado el talante del argentino, mucho más generoso, incluso en el deseo de conseguir títulos de equipo por encima de los individuales, como ha reiterado el jugador.

"La mentalidad de buscar los títulos hace que los jugadores salgan reforzados. Esta debería ser la mentalidad que tienen que tener los mejores jugadores del mundo", ha señalado.

Este sábado, en el partido contra la Real, Luis Enrique tendrá el desafío de medirse a un entrenador como Eusebio Sacristán, conocedor de las interioridades del Barcelona.

El preparador barcelonista ha elogiado el cambio de tendencia que ha plasmado Eusebio en su primer contacto con la Real, y ha evidenciado que su colega conoce muchas cosas de las que se cuecen en el vestuario azulgrana.

"Conoce al Barça desde dentro y tiene todas las posibles soluciones. Muchos técnicos lo saben también. Yo lo sabía hace dos años cuando con el Celta me enfrenté al Barça. Pero al final, Messi coge la pelota y se regatea a tres. Puede que sepa las soluciones, pero hay que plasmarlas y tienen que ser efectivas", ha subrayado.

No obstante, Luis Enrique es sabedor del "buen gusto" que tiene Eusebio con el fútbol, y cree que la Real le complicará la vida al Barça. "La Real tiene un perfil de jugadores de calidad. Con el balón puede hacernos daño y, si no estamos a buen nivel defensivo, sufriremos", ha añadido.

El entrenador azulgrana ha asegurado que su desafío no va más allá del partido del domingo, y por ello evita proyectarse a un mes vista. "Queda mucha tela por cortar", ha destacado al recordar que aún quedan dos tercera partes del curso y que todo está por hacer, reflexión que ha realizado cuando ha hablado sobre las dos últimas victorias (Real Madrid, 0-4, y Roma, 6-1), de las que ha dicho que sólo le han dado tres puntos en cada torneo.

"El único partido sobre el que tenemos incidencia es el de mañana. No tiene ningún sentido centrarse en lo que puede pasar en diciembre. Ahora lo que tenemos que hacer es hacernos fuertes en casa", ha añadido Luis Enrique, que no ha querido quitarle méritos a las dos últimas goleadas pero se ha referido a otros partidos del Barça que le han gustado tanto o más.

Al respecto, el preparador ha recordado el encuentro contra el Atlético de Madrid la temporada pasada (en el que el Barça ganó la Liga) o los choques europeos contra el Bayern y PSG, además de la final de la Liga de Campeones frente al Juventus.

Finalmente, no ha querido entrar en comparaciones con el Barça de Josep Guardiola, y ha recordado que durante la historia "ha habido muy buenos Barças y otros no tan buenos", mientras que ha mostrado su sorpresa porque Sergio Busquets no acostumbra a gozar del reconocimiento internacional, a excepción de la última lista facilitada por el sindicato internacional de jugadores profesionales (FIFPro) donde el catalán ha sido uno de los 55 designados.

"Es un hecho sorprendente. Sabes el nivel que tiene cuando lo entrenas. Es injusto, pero esto ya ha pasado a la largo de la historia. Es una gran injusticia", ha destacado Luis Enrique sobre la ausencia de Busquets del foco de los mejores de Europa, a la vez que entiende "que no sería descabellado" si Messi, Neymar y Suárez estuvieren en el podio del próximo Balón de Oro.





¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.