Luis Díaz sumó otro título: Porto ganó la Copa de Portugal

Este domingo el Liverpool, de Luis Díaz, fue subcampeón de la Premier League.
Porto ganó la Copa de Portugal
Porto ganó la Copa de Portugal Crédito: AFP

Luis Fernando Díaz tenía reservadas todas las balas para la última jornada de la Premier League que se cumplió este domingo y en donde el objetivo era conquistar el título, sin embargo, no fue suficiente la victoria del Liverpool.

No obstante, el título de Manchester City no opacó del todo el día de 'Lucho', pues el colombiano sumó un nuevo título dado que Porto se consagró en la Copa de Portugal.

Vea también: Liverpool, de Luis Díaz, es subcampeón de la Premier League

Y es que al haber estado inscrito por 'los Dragones' y disputar las primeras fases del torneo, Díaz puede sumar un nuevo título a su palmarés, pues el Porto venció en la final.

La gran final de la también denominada Taca de Portugal, Porto derrotó 3-1 a Tondela en un partido en el cual Mehdi Taremi marcó doblete -también erró un penal- y el otro gol del triunfo fue obra de Vítor Ferreira; entre tanto, el descuento fue convertido por Neto Borges.

El colombiano Matheus Uribe no fue titular, sin embargo tuvo ingreso a los 38 minutos de la parte complementaria, cuando el duelo ya estaba definido.

¿Cuántos títulos ha conseguido Luis Díaz?

El oriundo de Barrancas, Guajira sumó con este su noveno título como profesional, pues consiguió dos con Junior, llegó a cinco con Porto y en Liverpool ha obtenido dos conquistas (Copa de la Liga y FA Cup).

Le puede interesar: Premier League: Culminado el torneo, así quedó la tabla de goleadores

¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz?

El colombiano de 25 años volverá a tener acción el próximo sábado 28 de mayo cuando Liverpool dispute la final de la Champions League frente a Real Madrid en territorio francés; este duelo se cumplirá a partir de las 2:00 p. m. (hora de Colombia).


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero