Luis Díaz terminó lesionado en eliminación del Porto en la Europa League

El club portugués tuvo además la lesión del colombiano Luis Díaz.
Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto. Crédito: AFP

Aunque hubo ilusión en el Porto para remontar la llave ante el Bayer Leverkusen en los dieciseisavos de final, el cuadro portugués se vio arrollado por su rival alemán (1-3) y quedó eliminado en la Europa League. El balance fue aún más negativo con la lesión sufrida por el extremo Luis Díaz, quien podría perderse el inicio de las eliminatorias con la selección Colombia frente a Venezuela el próximo 27 de marzo.

Vea también: Peligro en Selección Colombia: Luis Díaz se lesiona a un mes de las Eliminatorias

Por lo visto en el juego de regreso, existía optimismo para dar vuelta al 2-1 en contra de la ida. No obstante, la aplanadora alemana anestesió cualquier intento por recortar distancia en el marcador. Más que efectivo fue el trabajo de mediocampo hacia adelante.

Luis Díaz fue la otra mala noticia del Porto en el estadio Do Dragao. El colombiano salió lesionado al minuto 29 cuando el marcador iba 1-0 a favor del Leverkusen. De acuerdo a lo que se conoció preliminarmente, el jugador habría sufrido un desagarro. De ser así, y a falta del parte médico oficial, el extremo se perdería el inicio de las eliminatorias con la selección frente a Venezuela el 27 de marzo.

Le puede interesar: "El caso de James nos preocupa": Queiroz se pronunció sobre la actualidad del volante

Los goles del Bayer en la casa del Porto estuvieron a cargo del argentino Lucas Alario (10'), Kerem Demirbay (50') y Kai Havertz (57'), sentenciando la suerte de la eliminatoria. Moussa Marenga al minuto 65 anotó el gol del descuento para el 5-2 global.

En cuanto a Mateus Uribe, el mediocampista fue titular, pero terminó relevado al inicio de la parte complementaria cuando el marcador tenía una diferencia mínima. El experimentó del entrenador del Porto no dio sus frutos y terminó resignando las posibilidades de avanzar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde