Luis Díaz no fichó por el Barcelona, ¿por qué?

Luis Díaz sigue siendo noticia en el fútbol europeo luego de varios meses en Liverpool.
Luis Díaz con el Liverpool
Luis Díaz con el Liverpool Crédito: AFP

Luego de varios meses en Liverpool, Luis Díaz sigue siendo noticia en el fútbol europeo. El delantero colombiano arribó al cuadro rojo tras un exitoso paso por el Porto. El guajiro se unió a los 'reds' por petición de Jurgen Klopp quien quedó deslumbrado cuando lo enfrentó en la fase de grupos de la Champions League.

Vea también: Robert Lewandowski revela sus planes con el Barcelona

Después de unirse al cuadro inglés, el atacante colombiano empezó a ser determinante en varios partidos. Fue figura en compromisos de la Premier League, la FA Cup y la liga de campeones. Sin embargo, toda la historia de Díaz pudo haber tenido un destino diferente.

En las últimas horas se conoció que en medio de la negociación, hubo un club que estuvo cerca de fichar al 23 del Liverpool. Se trata del Barcelona y según el dato del periodista Pol Alonso, los catalanes intentaron sumar al cafetero a sus filas.

La información dice que el traspaso no se pudo completar debido a las restricciones económicas del 'Fair Play Financiero'.

Díaz pudo haber sido jugador del Barcelona de Xavi, lo que le hubiera significado ser el tercer colombiano en el cuadro culé durante los últimos años tras la llegada de Yerry Mina y Jeisson Murillo.

Afortunadamente para Díaz, su oportunidad de jugar en un grande llegó con el equipo de Klopp. Ahora el guajiro busca consolidarse en Inglaterra, mientras que Barcelona suma refuerzos intentando recomponer la mala temporada anterior.

Le puede interesar: Ránking mundial de golf: ¿Sebastián Muñoz qué puesto ocupa?

¿Cuándo será el primer partido del Liverpool en la Premier League?

Los dirigidos por Jurgen Klopp debutarán ante el recién ascendido Fulham. El conjunto de Luis Díaz debutará el 6 de agosto a las 06:30 a.m., hora Colombia.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá