Luis Díaz no fichó por el Barcelona, ¿por qué?

Luis Díaz sigue siendo noticia en el fútbol europeo luego de varios meses en Liverpool.
Luis Díaz con el Liverpool
Luis Díaz con el Liverpool Crédito: AFP

Luego de varios meses en Liverpool, Luis Díaz sigue siendo noticia en el fútbol europeo. El delantero colombiano arribó al cuadro rojo tras un exitoso paso por el Porto. El guajiro se unió a los 'reds' por petición de Jurgen Klopp quien quedó deslumbrado cuando lo enfrentó en la fase de grupos de la Champions League.

Vea también: Robert Lewandowski revela sus planes con el Barcelona

Después de unirse al cuadro inglés, el atacante colombiano empezó a ser determinante en varios partidos. Fue figura en compromisos de la Premier League, la FA Cup y la liga de campeones. Sin embargo, toda la historia de Díaz pudo haber tenido un destino diferente.

En las últimas horas se conoció que en medio de la negociación, hubo un club que estuvo cerca de fichar al 23 del Liverpool. Se trata del Barcelona y según el dato del periodista Pol Alonso, los catalanes intentaron sumar al cafetero a sus filas.

La información dice que el traspaso no se pudo completar debido a las restricciones económicas del 'Fair Play Financiero'.

Díaz pudo haber sido jugador del Barcelona de Xavi, lo que le hubiera significado ser el tercer colombiano en el cuadro culé durante los últimos años tras la llegada de Yerry Mina y Jeisson Murillo.

Afortunadamente para Díaz, su oportunidad de jugar en un grande llegó con el equipo de Klopp. Ahora el guajiro busca consolidarse en Inglaterra, mientras que Barcelona suma refuerzos intentando recomponer la mala temporada anterior.

Le puede interesar: Ránking mundial de golf: ¿Sebastián Muñoz qué puesto ocupa?

¿Cuándo será el primer partido del Liverpool en la Premier League?

Los dirigidos por Jurgen Klopp debutarán ante el recién ascendido Fulham. El conjunto de Luis Díaz debutará el 6 de agosto a las 06:30 a.m., hora Colombia.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona