Luis Díaz con el Liverpool
Luis Díaz con el Liverpool
AFP
18 Jul 2022 11:08 AM

Luis Díaz no fichó por el Barcelona, ¿por qué?

Luis Díaz sigue siendo noticia en el fútbol europeo luego de varios meses en Liverpool.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Luego de varios meses en Liverpool, Luis Díaz sigue siendo noticia en el fútbol europeo. El delantero colombiano arribó al cuadro rojo tras un exitoso paso por el Porto. El guajiro se unió a los 'reds' por petición de Jurgen Klopp quien quedó deslumbrado cuando lo enfrentó en la fase de grupos de la Champions League.

Vea también: Robert Lewandowski revela sus planes con el Barcelona

Después de unirse al cuadro inglés, el atacante colombiano empezó a ser determinante en varios partidos. Fue figura en compromisos de la Premier League, la FA Cup y la liga de campeones. Sin embargo, toda la historia de Díaz pudo haber tenido un destino diferente.

En las últimas horas se conoció que en medio de la negociación, hubo un club que estuvo cerca de fichar al 23 del Liverpool. Se trata del Barcelona y según el dato del periodista Pol Alonso, los catalanes intentaron sumar al cafetero a sus filas.

La información dice que el traspaso no se pudo completar debido a las restricciones económicas del 'Fair Play Financiero'.

Díaz pudo haber sido jugador del Barcelona de Xavi, lo que le hubiera significado ser el tercer colombiano en el cuadro culé durante los últimos años tras la llegada de Yerry Mina y Jeisson Murillo. 

Afortunadamente para Díaz, su oportunidad de jugar en un grande llegó con el equipo de Klopp. Ahora el guajiro busca consolidarse en Inglaterra, mientras que Barcelona suma refuerzos intentando recomponer la mala temporada anterior.

Le puede interesar: Ránking mundial de golf: ¿Sebastián Muñoz qué puesto ocupa?

¿Cuándo será el primer partido del Liverpool en la Premier League?

Los dirigidos por Jurgen Klopp debutarán ante el recién ascendido Fulham. El conjunto de Luis Díaz debutará el 6 de agosto a las 06:30 a.m., hora Colombia.