Luis Díaz no fichó por el Barcelona, ¿por qué?

Luis Díaz sigue siendo noticia en el fútbol europeo luego de varios meses en Liverpool.
Luis Díaz con el Liverpool
Luis Díaz con el Liverpool Crédito: AFP

Luego de varios meses en Liverpool, Luis Díaz sigue siendo noticia en el fútbol europeo. El delantero colombiano arribó al cuadro rojo tras un exitoso paso por el Porto. El guajiro se unió a los 'reds' por petición de Jurgen Klopp quien quedó deslumbrado cuando lo enfrentó en la fase de grupos de la Champions League.

Vea también: Robert Lewandowski revela sus planes con el Barcelona

Después de unirse al cuadro inglés, el atacante colombiano empezó a ser determinante en varios partidos. Fue figura en compromisos de la Premier League, la FA Cup y la liga de campeones. Sin embargo, toda la historia de Díaz pudo haber tenido un destino diferente.

En las últimas horas se conoció que en medio de la negociación, hubo un club que estuvo cerca de fichar al 23 del Liverpool. Se trata del Barcelona y según el dato del periodista Pol Alonso, los catalanes intentaron sumar al cafetero a sus filas.

La información dice que el traspaso no se pudo completar debido a las restricciones económicas del 'Fair Play Financiero'.

Díaz pudo haber sido jugador del Barcelona de Xavi, lo que le hubiera significado ser el tercer colombiano en el cuadro culé durante los últimos años tras la llegada de Yerry Mina y Jeisson Murillo.

Afortunadamente para Díaz, su oportunidad de jugar en un grande llegó con el equipo de Klopp. Ahora el guajiro busca consolidarse en Inglaterra, mientras que Barcelona suma refuerzos intentando recomponer la mala temporada anterior.

Le puede interesar: Ránking mundial de golf: ¿Sebastián Muñoz qué puesto ocupa?

¿Cuándo será el primer partido del Liverpool en la Premier League?

Los dirigidos por Jurgen Klopp debutarán ante el recién ascendido Fulham. El conjunto de Luis Díaz debutará el 6 de agosto a las 06:30 a.m., hora Colombia.


Temas relacionados

James Rodríguez

Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.
James Rodríguez



Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.