Luis Díaz, el champetúo de los goles

De La Guajira para el mundo, el colombiano que 'se bailó' a más de uno en las canchas de la Copa América.
Luis Díaz - Selección Colombia
Luis Díaz - Selección Colombia. Crédito: AFP

La Copa América está a un partido de finalizar y el nombre de Luis Díaz ya suena en todo el mundo por la brillante actuación del colombiano que se convirtió en elemento clave de la Selección para llegar a la final y lograr este viernes el tercer puesto del campeonato.

Son varios los jugadores que aportan al juego de Colombia pero, sin duda, el extremo del Porto se convirtió en la figura de la Selección en este campeonato, en el que sus marcaciones pusieron a vibrar a más de uno.

También puede leer: La millonaria cifra en dólares que ganó Colombia por el tercer lugar en Copa América

La más reciente fue la de este viernes en que Díaz sentenció la victoria colombiana en el minuto 95 cuando recibió la pelota por la banda izquierda y con ella "atada" en su guayo realizó una diagonal hasta la mitad, encontrando el lugar perfecto para sorprender con un contundente derechazo que se metió al arco por el ángulo superior de la mano diestra del portero Pedro Gallese.

Y aunque 'lucho' Díaz no suele ser de los jugadores que espera un gol para lanzar unos buenos pasos de champeta, celebración característica de 'los cafeteros', en el partido de hoy dejó brotar su sangre rumbera y celebró bailando junto a Juan Guillermo Cuadrado.

Esta celebración con baile despertó aún más la atención de cientos de usuarios que inmediatamente se volcaron a las redes a buscar videos de sus bailes y ya han viralizado algunos en los que aparece Lucho Díaz mostrando su talento para la champeta.

Además le puede interesar: Video: El golazo de Luis Díaz que le dio el tercer puesto de la Copa América a Colombia

Estos son alguno de los videos de Luis Díaz bailando champeta


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.