Luis Díaz, el champetúo de los goles

De La Guajira para el mundo, el colombiano que 'se bailó' a más de uno en las canchas de la Copa América.
Luis Díaz - Selección Colombia
Luis Díaz - Selección Colombia. Crédito: AFP

La Copa América está a un partido de finalizar y el nombre de Luis Díaz ya suena en todo el mundo por la brillante actuación del colombiano que se convirtió en elemento clave de la Selección para llegar a la final y lograr este viernes el tercer puesto del campeonato.

Son varios los jugadores que aportan al juego de Colombia pero, sin duda, el extremo del Porto se convirtió en la figura de la Selección en este campeonato, en el que sus marcaciones pusieron a vibrar a más de uno.

También puede leer: La millonaria cifra en dólares que ganó Colombia por el tercer lugar en Copa América

La más reciente fue la de este viernes en que Díaz sentenció la victoria colombiana en el minuto 95 cuando recibió la pelota por la banda izquierda y con ella "atada" en su guayo realizó una diagonal hasta la mitad, encontrando el lugar perfecto para sorprender con un contundente derechazo que se metió al arco por el ángulo superior de la mano diestra del portero Pedro Gallese.

Y aunque 'lucho' Díaz no suele ser de los jugadores que espera un gol para lanzar unos buenos pasos de champeta, celebración característica de 'los cafeteros', en el partido de hoy dejó brotar su sangre rumbera y celebró bailando junto a Juan Guillermo Cuadrado.

Esta celebración con baile despertó aún más la atención de cientos de usuarios que inmediatamente se volcaron a las redes a buscar videos de sus bailes y ya han viralizado algunos en los que aparece Lucho Díaz mostrando su talento para la champeta.

Además le puede interesar: Video: El golazo de Luis Díaz que le dio el tercer puesto de la Copa América a Colombia

Estos son alguno de los videos de Luis Díaz bailando champeta


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026