Luis Díaz, el champetúo de los goles

De La Guajira para el mundo, el colombiano que 'se bailó' a más de uno en las canchas de la Copa América.
Luis Díaz - Selección Colombia
Luis Díaz - Selección Colombia. Crédito: AFP

La Copa América está a un partido de finalizar y el nombre de Luis Díaz ya suena en todo el mundo por la brillante actuación del colombiano que se convirtió en elemento clave de la Selección para llegar a la final y lograr este viernes el tercer puesto del campeonato.

Son varios los jugadores que aportan al juego de Colombia pero, sin duda, el extremo del Porto se convirtió en la figura de la Selección en este campeonato, en el que sus marcaciones pusieron a vibrar a más de uno.

También puede leer: La millonaria cifra en dólares que ganó Colombia por el tercer lugar en Copa América

La más reciente fue la de este viernes en que Díaz sentenció la victoria colombiana en el minuto 95 cuando recibió la pelota por la banda izquierda y con ella "atada" en su guayo realizó una diagonal hasta la mitad, encontrando el lugar perfecto para sorprender con un contundente derechazo que se metió al arco por el ángulo superior de la mano diestra del portero Pedro Gallese.

Y aunque 'lucho' Díaz no suele ser de los jugadores que espera un gol para lanzar unos buenos pasos de champeta, celebración característica de 'los cafeteros', en el partido de hoy dejó brotar su sangre rumbera y celebró bailando junto a Juan Guillermo Cuadrado.

Esta celebración con baile despertó aún más la atención de cientos de usuarios que inmediatamente se volcaron a las redes a buscar videos de sus bailes y ya han viralizado algunos en los que aparece Lucho Díaz mostrando su talento para la champeta.

Además le puede interesar: Video: El golazo de Luis Díaz que le dio el tercer puesto de la Copa América a Colombia

Estos son alguno de los videos de Luis Díaz bailando champeta


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.