Luis Díaz, el champetúo de los goles

De La Guajira para el mundo, el colombiano que 'se bailó' a más de uno en las canchas de la Copa América.
Luis Díaz - Selección Colombia
Luis Díaz - Selección Colombia. Crédito: AFP

La Copa América está a un partido de finalizar y el nombre de Luis Díaz ya suena en todo el mundo por la brillante actuación del colombiano que se convirtió en elemento clave de la Selección para llegar a la final y lograr este viernes el tercer puesto del campeonato.

Son varios los jugadores que aportan al juego de Colombia pero, sin duda, el extremo del Porto se convirtió en la figura de la Selección en este campeonato, en el que sus marcaciones pusieron a vibrar a más de uno.

También puede leer: La millonaria cifra en dólares que ganó Colombia por el tercer lugar en Copa América

La más reciente fue la de este viernes en que Díaz sentenció la victoria colombiana en el minuto 95 cuando recibió la pelota por la banda izquierda y con ella "atada" en su guayo realizó una diagonal hasta la mitad, encontrando el lugar perfecto para sorprender con un contundente derechazo que se metió al arco por el ángulo superior de la mano diestra del portero Pedro Gallese.

Y aunque 'lucho' Díaz no suele ser de los jugadores que espera un gol para lanzar unos buenos pasos de champeta, celebración característica de 'los cafeteros', en el partido de hoy dejó brotar su sangre rumbera y celebró bailando junto a Juan Guillermo Cuadrado.

Esta celebración con baile despertó aún más la atención de cientos de usuarios que inmediatamente se volcaron a las redes a buscar videos de sus bailes y ya han viralizado algunos en los que aparece Lucho Díaz mostrando su talento para la champeta.

Además le puede interesar: Video: El golazo de Luis Díaz que le dio el tercer puesto de la Copa América a Colombia

Estos son alguno de los videos de Luis Díaz bailando champeta


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP