Luis Díaz empata con golazo ante Brasil: Colombia responde en Eliminatorias

Colombia empezó a imponer condiciones en el juego pese al penal cometido por Daniel Muñoz que derivó en la desventaja inicial.
luis diaz
Luis Díaz empató con golazo. Crédito: Conmebol

Luis Díaz anotó el empate de Colombia en el partido ante Brasil por la fecha 13 de las Eliminatorias 2026. El delantero del Liverpool aprovechó la presión en salida de Jhon Arias y tras una asistencia consiguió empatar el compromiso luego del tanto de Raphinha al inicio del juego.

El delantero cafetero había insistido cada vez que tomaba la pelota en la banda izquierda, pero siempre se había terminado cruzando con la marca de Deiverson. Durante los primeros instantes del partido, Lucho se veía perdido en el terreno de juego, al igual que el resto del combinado nacional.

Lea también: Luis Díaz rompe racha histórica: gol de empate ante Brasil en Eliminatorias

Fue al minuto 41 del partido cuando Colombia hacía la presión alta que llegó la jugada clave en el compromiso. En una salida floja de la defensa brasilera apareció la figura de Jhon Arias apara presionar y asistir a Daniel Muñoz, quien envió la pelota al área.

Allí, cuando parecía que los brasileros recuperaban la pelota, Jefferson Lerma impuso su físico y logró pasar la pelota a James, que vio a Lucho desmarcado por la izquierda. El '10' no dudo en asistir al guajiro que recortó para adentro y puso el 1-1 parcial del compromiso.

El delantero del Liverpool llegó a cinco goles en las Eliminatorias y con este gol suma tres goles frente a Brasil. Cabe recordar que en el compromiso que se jugó en Barranquilla durante noviembre de 2023, el atacante nacido en Barrancas le convirtió un doble a Alisson.

Le puede interesar: Brasil vence a Colombia con gol de penalti de Raphinha [Video]

Colombia saltará a la segunda parte buscando marcar diferencia y romper una racha histórica en las Eliminatorias. Tras este partido, Colombia regresará a Barranquilla para recibir a Paraguay el próximo martes 25 de marzo, en la fecha 14 de las clasificatorias.


Lionel Messi

Argentina sin Messi: estos son los llamados a tomar el mando en la 'albiceleste'

Messi deja Argentina tras 21 años y abre una nueva era con jóvenes llamados a tomar el liderazgo de la selección.
El argentino marcó su gol 21 en mundiales.



Los tres nombres 'reales' que suenan para ser nuevo técnico de Junior tras la salida de Alfredo Arias

El campeón del fútbol colombiano busca entrenador luego de la intempestiva despedida de Alfredo Arias tras el empate contra Santa Fe.

¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.