Lucho Herrera se juega la etapa de su vida contra el cáncer de piel

El ciclista emprendió una campaña que busca generar conciencia entre los deportistas colombianos.

Lucho Herrera es sin duda uno de los deportistas más importantes en la historia del país. Con su bicicleta hizo vibrar a Colombia y le abrió un espacio a nuestros ciclistas en la vitrina deportiva mundial. Fue campeón de la Vuelta a España y ganó una etapa del Tour de Francia, en momentos en que su rostro sangraba tras una caída.

La realidad que atraviesa hoy el campeón de la Vuelta España 1987 es diferente, a causa del cáncer de piel que arrastra pero que él dice que está superado. Según el exciclista, la enfermedad le llegó por la exposición prologada a los rayos del sol durante su etapa de deportista.

Por esa razón, Herrera está emprendiendo una campaña que busca generar conciencia en los atletas colombianos para que tenga cuidado con su salud, en especial con su piel. El cundinamarqués ofreció una rueda de prensa este viernes 16 de marzo.

El pedalista dijo en el año 2017 que la enfermedad estaba superada. “Tuve cáncer pero hace seis años. El dermatólogo me encontró unos puntos cancerígenos. Ya estoy bien. Alentado, pero teniendo mucho cuidado con los brazos y la cara”, afirmó el denominado Jardinerito de Fusagasugá en diálogo con El Espectador.

“Creo que lo más importante es usar la ropa adecuada, las mangas largas. Entre menos se exponga uno al sol mejor. Y el bloqueador solar, la aplicación constante. Por lo que se está sudando se va perdiendo. Yo amo y examino mi piel, es lo más importante, estar uno cuidándose de los rayos solares, más que hoy en día son muy intensos y son propensos para el cáncer de la piel y las manchas y daños en las manos y en los brazos”, dijo en declaraciones a varios medios de comunicación.

La rueda de prensa ofrecida con Lucho Herrera

Uno de los mejores recuerdos con Lucho Herrera

La campaña de Lucho Herrera "Amo y examino mi piel"

Selección Colombia

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.
¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia
Ver



Deportivo Cali inició su proceso de reestructuración financiera tras aprobación de acreedores

La aprobación del acuerdo representa un respaldo de los acreedores a la gestión de la institución, que busca equilibrar sus finanzas.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?