Lucho Herrera se juega la etapa de su vida contra el cáncer de piel

El ciclista emprendió una campaña que busca generar conciencia entre los deportistas colombianos.

Lucho Herrera es sin duda uno de los deportistas más importantes en la historia del país. Con su bicicleta hizo vibrar a Colombia y le abrió un espacio a nuestros ciclistas en la vitrina deportiva mundial. Fue campeón de la Vuelta a España y ganó una etapa del Tour de Francia, en momentos en que su rostro sangraba tras una caída.

La realidad que atraviesa hoy el campeón de la Vuelta España 1987 es diferente, a causa del cáncer de piel que arrastra pero que él dice que está superado. Según el exciclista, la enfermedad le llegó por la exposición prologada a los rayos del sol durante su etapa de deportista.

Por esa razón, Herrera está emprendiendo una campaña que busca generar conciencia en los atletas colombianos para que tenga cuidado con su salud, en especial con su piel. El cundinamarqués ofreció una rueda de prensa este viernes 16 de marzo.

El pedalista dijo en el año 2017 que la enfermedad estaba superada. “Tuve cáncer pero hace seis años. El dermatólogo me encontró unos puntos cancerígenos. Ya estoy bien. Alentado, pero teniendo mucho cuidado con los brazos y la cara”, afirmó el denominado Jardinerito de Fusagasugá en diálogo con El Espectador.

“Creo que lo más importante es usar la ropa adecuada, las mangas largas. Entre menos se exponga uno al sol mejor. Y el bloqueador solar, la aplicación constante. Por lo que se está sudando se va perdiendo. Yo amo y examino mi piel, es lo más importante, estar uno cuidándose de los rayos solares, más que hoy en día son muy intensos y son propensos para el cáncer de la piel y las manchas y daños en las manos y en los brazos”, dijo en declaraciones a varios medios de comunicación.

La rueda de prensa ofrecida con Lucho Herrera

Uno de los mejores recuerdos con Lucho Herrera

La campaña de Lucho Herrera "Amo y examino mi piel"

Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.