Lucho Herrera se juega la etapa de su vida contra el cáncer de piel

El ciclista emprendió una campaña que busca generar conciencia entre los deportistas colombianos.

Lucho Herrera es sin duda uno de los deportistas más importantes en la historia del país. Con su bicicleta hizo vibrar a Colombia y le abrió un espacio a nuestros ciclistas en la vitrina deportiva mundial. Fue campeón de la Vuelta a España y ganó una etapa del Tour de Francia, en momentos en que su rostro sangraba tras una caída.

La realidad que atraviesa hoy el campeón de la Vuelta España 1987 es diferente, a causa del cáncer de piel que arrastra pero que él dice que está superado. Según el exciclista, la enfermedad le llegó por la exposición prologada a los rayos del sol durante su etapa de deportista.

Por esa razón, Herrera está emprendiendo una campaña que busca generar conciencia en los atletas colombianos para que tenga cuidado con su salud, en especial con su piel. El cundinamarqués ofreció una rueda de prensa este viernes 16 de marzo.

El pedalista dijo en el año 2017 que la enfermedad estaba superada. “Tuve cáncer pero hace seis años. El dermatólogo me encontró unos puntos cancerígenos. Ya estoy bien. Alentado, pero teniendo mucho cuidado con los brazos y la cara”, afirmó el denominado Jardinerito de Fusagasugá en diálogo con El Espectador.

“Creo que lo más importante es usar la ropa adecuada, las mangas largas. Entre menos se exponga uno al sol mejor. Y el bloqueador solar, la aplicación constante. Por lo que se está sudando se va perdiendo. Yo amo y examino mi piel, es lo más importante, estar uno cuidándose de los rayos solares, más que hoy en día son muy intensos y son propensos para el cáncer de la piel y las manchas y daños en las manos y en los brazos”, dijo en declaraciones a varios medios de comunicación.

La rueda de prensa ofrecida con Lucho Herrera

Uno de los mejores recuerdos con Lucho Herrera

La campaña de Lucho Herrera "Amo y examino mi piel"

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026