Lucho Herrera se juega la etapa de su vida contra el cáncer de piel

El ciclista emprendió una campaña que busca generar conciencia entre los deportistas colombianos.

Lucho Herrera es sin duda uno de los deportistas más importantes en la historia del país. Con su bicicleta hizo vibrar a Colombia y le abrió un espacio a nuestros ciclistas en la vitrina deportiva mundial. Fue campeón de la Vuelta a España y ganó una etapa del Tour de Francia, en momentos en que su rostro sangraba tras una caída.

La realidad que atraviesa hoy el campeón de la Vuelta España 1987 es diferente, a causa del cáncer de piel que arrastra pero que él dice que está superado. Según el exciclista, la enfermedad le llegó por la exposición prologada a los rayos del sol durante su etapa de deportista.

Por esa razón, Herrera está emprendiendo una campaña que busca generar conciencia en los atletas colombianos para que tenga cuidado con su salud, en especial con su piel. El cundinamarqués ofreció una rueda de prensa este viernes 16 de marzo.

El pedalista dijo en el año 2017 que la enfermedad estaba superada. “Tuve cáncer pero hace seis años. El dermatólogo me encontró unos puntos cancerígenos. Ya estoy bien. Alentado, pero teniendo mucho cuidado con los brazos y la cara”, afirmó el denominado Jardinerito de Fusagasugá en diálogo con El Espectador.

“Creo que lo más importante es usar la ropa adecuada, las mangas largas. Entre menos se exponga uno al sol mejor. Y el bloqueador solar, la aplicación constante. Por lo que se está sudando se va perdiendo. Yo amo y examino mi piel, es lo más importante, estar uno cuidándose de los rayos solares, más que hoy en día son muy intensos y son propensos para el cáncer de la piel y las manchas y daños en las manos y en los brazos”, dijo en declaraciones a varios medios de comunicación.

La rueda de prensa ofrecida con Lucho Herrera

Uno de los mejores recuerdos con Lucho Herrera

La campaña de Lucho Herrera "Amo y examino mi piel"

Mundial 2026

Estados Unidos no sufrió ante Australia y ganó, cómodo, en Seattle

Los locales demostraron que quieren ser favoritos; mantuvieron un ritmo ágil ante una insípida Australia.
Los locales se impusieron y ya esperan su rival de dieciseisavos.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

🔴 EN VIVO | Estados Unidos, primer clasificado a dieciseisavos del Grupo D

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.