Lucho Herrera se juega la etapa de su vida contra el cáncer de piel

El ciclista emprendió una campaña que busca generar conciencia entre los deportistas colombianos.

Lucho Herrera es sin duda uno de los deportistas más importantes en la historia del país. Con su bicicleta hizo vibrar a Colombia y le abrió un espacio a nuestros ciclistas en la vitrina deportiva mundial. Fue campeón de la Vuelta a España y ganó una etapa del Tour de Francia, en momentos en que su rostro sangraba tras una caída.

La realidad que atraviesa hoy el campeón de la Vuelta España 1987 es diferente, a causa del cáncer de piel que arrastra pero que él dice que está superado. Según el exciclista, la enfermedad le llegó por la exposición prologada a los rayos del sol durante su etapa de deportista.

Por esa razón, Herrera está emprendiendo una campaña que busca generar conciencia en los atletas colombianos para que tenga cuidado con su salud, en especial con su piel. El cundinamarqués ofreció una rueda de prensa este viernes 16 de marzo.

El pedalista dijo en el año 2017 que la enfermedad estaba superada. “Tuve cáncer pero hace seis años. El dermatólogo me encontró unos puntos cancerígenos. Ya estoy bien. Alentado, pero teniendo mucho cuidado con los brazos y la cara”, afirmó el denominado Jardinerito de Fusagasugá en diálogo con El Espectador.

“Creo que lo más importante es usar la ropa adecuada, las mangas largas. Entre menos se exponga uno al sol mejor. Y el bloqueador solar, la aplicación constante. Por lo que se está sudando se va perdiendo. Yo amo y examino mi piel, es lo más importante, estar uno cuidándose de los rayos solares, más que hoy en día son muy intensos y son propensos para el cáncer de la piel y las manchas y daños en las manos y en los brazos”, dijo en declaraciones a varios medios de comunicación.

La rueda de prensa ofrecida con Lucho Herrera

Uno de los mejores recuerdos con Lucho Herrera

La campaña de Lucho Herrera "Amo y examino mi piel"

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila