23 Mayo 2016 03:34 PM

Louis Van Gaal acepta que se va de Manchester United decepcionado

El entrenador holandés se mostró satisfecho por haber entrenado en Inglaterra.
El holandés Louis Van Gaal, que este lunes ha dejado de ser el entrenador del Manchester United, afirmó en un comunicado difundido por el club inglés que se siente "muy decepcionado" por no haber podido cumplir su plan de trabajo de tres años.
 
En su nota Van Gaal se muestra "muy decepcionado por no poder completar" su "plan previsto de tres años". Y precisa: "Creo que las bases están firmemente puestas para permitir que el club avance y logre mayores éxitos".
 
"Ha sido un honor haber entrenado en un club magnífico como es el Manchester United. Al hacerlo he cumplido una ambición que tenía desde hace mucho tiempo", afirmó el holandés. "Estoy inmensamente orgulloso de haber ayudado al United a ganar la FA Cup por duodécima vez en la historia del club. He tenido el privilegio durante mi carrera de ganar 20 trofeos, pero ganar la Copa de Inglaterra, que está llena de tanta historia, siempre será uno de mis logros más especiales", agregó.
 
"Espero que ganar la FA Cup le dé al club una plataforma sobre la que construir la próxima temporada y restaurar el éxito que sus aficionados desean", comentó. "Después de haber ganado en Holanda, España y Alemania, siempre había esperado la oportunidad de entrenar en el fútbol inglés y formar parte de la cultura inglesa. Ambas experiencias han cumplido con las expectativas y ha sido fantástico", señaló.
 
Van Gaal dio las gracias a sus jugadores y les deseó "lo mejor para la próxima temporada". Y aseguró: "Ha sido un placer trabajar con ellos y ha sido especialmente gratificante ver a tantos jóvenes jugadores tener su oportunidad de entrar en el primer equipo. Tengo ganas de ver el desarrollo continuo de estos jóvenes jugadores de la próxima temporada".