palomavalenciaseleccioncolombia.jpg
Yerri Mina luciendo la camiseta de la Selección Colombia y Paloma Valencia, congresista / Foto adidas y Colprensa
7 Nov 2017 06:32 AM

Los trinos de Paloma Valencia sobre la nueva camiseta de la Selección Colombia

La integrante del Centro Democrático se pronunció tras conocer la nueva prenda del combinado nacional.
La
Fm

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, emitió unos mensajes en Twitter sobre la nueva camiseta de la Selección Colombia, los cuales generaron diversas reacciones. "Camisetas de la Selección Colombia debería ser hechas por la industria nacional", escribió la senadora, mientras que en otro mensaje señaló: "¿Por qué no las mandan a hacer en colombia para apoyar la industria nacional?".

Su iniciativa generó reacciones por cuanto la marca adidas informó, cuando lanzó la camiseta, que la prenda es hecha en Colombia y con industria nacional, de manera que dicha solicitud no cabría. La camiseta de niño, mujer y hombre que se venderá a los aficionados fue fabricada en territorio nacional y será comercializada con el característico sello “Hecho En Colombia”.

El nuevo diseño, que continúa representando los colores tradicionales de la bandera colombiana, hace alusión a una interpretación contemporánea de la icónica camiseta con la cual la Selección Colombia participó en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 y su fabricación se está llevando a cabo en Colombia.

Federico Sarmiento, gerente general de adidas Colombia, destacó que la nueva camiseta es un reconocimiento al éxito del fútbol colombiano a nivel mundial y hace una invitación a seguir apoyando a nuestros jugadores.

El precio de venta sugerido al público de la camiseta adulto de hombre manga corta es de 209.900 pesos colombianos, la camiseta de mujer es de 189.900 pesos colombianos y la camiseta de niño es de 159.900 pesos colombianos. La camiseta se encontrará a la venta a partir del lunes 6 de noviembre en adidas.co y tiendas adidas.