Los retos del 'Polilla' Da Silva con América de Cali

El equipo arranca un nuevo proceso con la necesidad de salir de la zona del descenso. Atlético Huila, su primer rival.
polilladasilva.jpg
El 'Polilla' dialogando con Cristian Martínez Borja / Foto de América de Cali

“Hemos visto un equipo al que le falta confianza”. A primera vista, el análisis de Jorge Rodrigo Da Silva, hijo y asistente técnico de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, es acertado; da en el blanco. Describe a la perfección el mal que padece América de Cali, un América de Cali que, desde este fin de semana, enfrentando a Huila, intentará enderezar su rumbo.

No será fácil, eso es claro. América tendrá por delante la gran prueba de encarar como una final los nueve partidos que restan en la fase regular de la Liga Águila II. ¡Qué reto! Pero qué oportunidad, a la vez. Una oportunidad que, sin embargo, tiene sus variables, marcadas por seis desafíos que tendrá que superar el ‘Polilla’, empezando desde este domingo.

Seis desafíos que, muy seguramente, marcarán el camino a seguir para mantener la categoría y, por qué no, acceder a los cuartos de final… aunque ese es un objetivo secundario. Por ahora, la prioridad es espantar los fantasmas de la B, para lo cual ayudará levantar el ánimo; primer reto para el técnico uruguayo.

Levantar el ánimo en un grupo de jugadores que, como lo referenció su propio hijo, le permitirá al ‘Polilla’ disponer de jugadores fortalecidos en la parte psicológica, confiados en sus capacidades y tranquilos. Esa tranquilidad justamente debe provenir desde la cabeza, desde el entrenador. Lo mismo sucede con el estilo de juego, es el ‘Polilla’ el que tendrá que establecerlo.

Cómo no. Hasta aquí, América ha carecido de un estilo de juego claro, coherente con las cualidades de los futbolistas y con la situación del club; Hernán Torres varió mucho en la idea y en la confección de la nómina. Así pues que para Da Silva uno de los primeros objetivos será establecer un sistema táctico.

Un sistema táctico que, además, debe ir acompañado de la absorción de la presión. Y qué persona más indicada para absorber la presión que un ídolo americano como el ‘Polilla’, sobre quien estarán puestas las miradas de los hinchas, permitiéndole a los jugadores centrar su atención en lo meramente futbolístico.

No menos importante resultará devolver la esperanza a la afición, jugadores y dirigentes. Y de entrada el ‘Polilla’ lo ha hecho con su mera presencia. Así, los hinchas volverán al estadio, ahora con una expectativa renovada. A esto habrá que agregarle un triunfo ante Huila que corresponderá a la ilusión del pueblo americano.

Ese mismo pueblo americano que clama por un equipo equilibrado. Es precisamente ese otro de los retos: encontrar el solidez defensiva. Una misión en la que será vital, tanto el ‘Polilla’, como sus colaboradores. En el caso más puntual, Darío Rodríguez, que en su calidad de ex defensor central seguramente ofrecerá nuevas alternativas para conformar una zaga posterior segura y confiable.

Por último, pero no menos importante, Jorge ‘Polilla’ Da Silva tendrá como gran reto desde su debut y a lo largo del torneo: recuperar la mística roja. ¿Mística? La historia, la tradición, el palmarés, el pasado que ha hecho grande al América. Todos factores decisivos en una coyuntura como la actual. El juego entre América de Cali y Atlético Huila será el domingo a las 5:15 p.m.

DeportesRCN.com


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras