Mourinho, Tottenham
Mourinho, técnico del Tottenham.
AFP
6 Ene 2020 04:36 PM

Los problemas que ha tenido que afrontar Mourinho al frente del Tottenham

El portugués ha tenido un inicio difícil estando al frente de los 'spurs'.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En el mes y medio que lleva Mourinho al frente de Tottenham Hotspur, el portugués ha sumado más problemas que puntos y los hinchas del equipo londinense no dejan de extrañar la figura de Mauricio Pochettino, quien pese a que no tuvo un buen arranque en la Premier, fue un técnico que supo lidiar con los problemas que aparecían dentro del plantel, gestionó bien la nómina y supo crecer con un grupo de jugadores que nunca tuvo grandes refuerzos.

Lea también: Otro jugador que se va de Nacional; no entraba en los planes de Osorio

Hasta el momento 'Mou' ha dirigido doce partidos en todas las competencias y apenas ha conseguido ganar en la mitad de estos encuentros, obteniendo más críticas que elogios y demostrando un esquema en el que el equipo aún no parece sentirse completamente cómodo, algo que según la prensa inglesa tomará un tiempo, pero que varios exigen que se dé con rápidez entendiendo la necesidad de meterse en los puestos que entregan cupo a Champions para la temporada 2020/21.

En ese sentido, estos son los cinco problemas que ha tenido Mourinho en Tottenham:

Un balance poco favorable: Así como ha obtenido victorias en la Premier y en Champions, el portugués no ha encontrado la forma que espera en sus dirigidos y ha perdido o ha empatado partidos importantes. Un 3-1 contra Bayern en Champions, las derrotas frente a Chelsea y Manchester United por Premier, sumadas al empate contra Middlesbrough en la FA que los obliga a jugar un partido de vuelta, no generan total confianza en su trabajo.

Las críticas por la ausencia de Dávinson Sánchez: la defensa que se consolidó con Mauricio Pochettino ha cambiado y en los últimos partidos el portugués ha prescindido del colombiano, con quien la línea de atrás de los 'spurs' mostró mayor solidez y mejores partidos.

La ausencia de su delantero estrella: Harry Keane sufrió una lesión muscular en el partido contra Southampton y aunque algunos medios aseguran que estaría fuera de las canchas hasta mitad de febrero, según el diario británico 'The Guardian' el atacante no volvería hasta marzo, por lo que se perdería duelos clave de Champions, Copa y Premier.

Le puede interesar: Refuerzo para el ataque: Cali anunció a su cuarto fichaje

El mercado de pases: uno de los grandes motivos que terminó por romper la relación entre Mauricio Pochettino y el club fue la falta de refuerzos, un aspecto en el que la dirigencia del club no tiene pensado realizar una gran inversión y en el que Mourinho tendría un problema teniendo en cuenta que Christian Eriksen tiene pensado dejar la institución como jugador libre.

No están en puestos de Champions: los malos resultados y el pobre inicio de temporada, tienen a Tottenham fuera de los equipos que se clasifican a competiciones europeas, un privilegio al que todos apuntan y que, de acuerdo a la gran nómina, también deberían alcanzar los 'spurs'.