Atlético Nacional.
Atlético Nacional.
Colprensa
25 Mayo 2019 09:34 PM

Los primeros jugadores que saldrían de Nacional para el próximo semestre

El cuadro verdolaga diseña su plantilla en medio de la crisis que se desató.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Siguen las noticias en Atlético Nacional por cuenta de la crisis que se desató el pasado jueves cuando el equipo verdolaga cayó goleado 4-1 en su visita al Fluminense en la Copa Sudamericana. La primera víctima que dejó el estrepitoso resultado fue el Paulo Autuori. No obstante habría más consecuencias en lo relacionado con la plantilla de jugadores. 

Y es que de acuerdo a lo conocido, varios futbolistas no serían tenidos en cuenta para el próximo semestre dentro del plan trazado para reestructurar el club. De la lista inicial que se ha conocido, no estarían dos nombres ilustres de los últimos años, hablando de Alexis Henríquez y Aldo Leao Ramírez. Ambos representan la experiencia y los buenos resultados alcanzados con el técnico Reinaldo Rueda. Sin embargo, el bajo rendimiento de los últimos meses precipitaría su salida . 

 Vea también: Surgió un candidato sorpresa para reemplazar a Autuori en Nacional

Ahora bien, otro que no seguiría siendo parte de Atlético Nacional sería el lateral izquierdo Déiver Machado. Llegó a mediados del año pasado, cuando el estratega era Jorge Almirón, en condición de cedido, pero Nacional no haría uso de la opción de compra. Los derechos deportivos, vale recordar, pertenecen al Genk de Bélgica

En ese sentido, los nombres de Henríquez, Aldo Leao y Machado se sumarían al del delantero Ómar Duarte, criticado por sus actuaciones en el último semestre, quien concluye el préstamo en junio próximo. El futbolista tomaría las maletas para integrar la disciplina del Atlético Bucaramanga bajo el mando de Hernán Torres

Respecto al nuevo técnico de Atlético Nacional, varios nombres se han mencionado, pero el que más ha tomado fuerza es el de Juan Carlos Osorio. Incluso se asegura que el entrenador viajará a Medellín, ya que se encuentra en Argentina, para dialogar con los directivos y encontrar puntos de acuerdo. Cinco contrataciones de primer nivel, sería una de las exigencias del entrenador, tricampeón de la liga con el elenco paisa.