Los dos equipos que quieren a Teófilo Gutiérrez para 2020

El delantero colombiano ha sido dirigido por los entrenadores de estos equipos.
Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla es si duda el equipo que más ha figurado en el mercado de fichajes previo a la temporada 2020 en la cual disputará además de la liga local y la Copa Colombia la Copa Conmebol Libertadores.

El conjunto 'rojiblanco' arma precisamente una plantilla para ser protagonista en el certamen continental ya que en las ediciones 2018 y 2019 no pudo superar la fase de grupos.

Le puede interesar: ¿Se van del Junior? dos jugadores que saldrían por fichaje de Sherman Cárdenas

A pesar de la idea del equipo que tiene el director técnico Julio Comesaña, este tendría un problema ya que surgió desde la prensa internacional que dos equipos reconocidos del continente estarían interesado de una de sus figuras.

Y es que el experimentado delantero Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, que fue uno de los jugadores más destacados del cuadro 'rojiblanco' en 2019, sigue teniendo mercado y llamando la atención de varios clubes. En esta oportunidad serían Libertad de Paraguay y la Universidad Católica de Chile las instituciones interesadas en el atacante.

El motivo del interés de estos dos equipos se debe principalmente a sus entrenadores. Recientemente, el cuadro guaraní confirmó al argentino Ramón Ángel Díaz como su estratega, mientras que el conjunto chileno anunció a Ariel Enrique Holan.

Lea también: Miguel Ángel Borja confirmó su nuevo equipo, pero habló de jugar en Junior

Díaz dirigió a Gutiérrez entre 2012 y 2014 cuando estaban en River Plate, durante ese tiempo, fueron dos veces campeones de Argentina y subcampeones en una ocasión.

Por otro lado, Holan ha entablado en repetidas ocasiones con Teófilo Gutiérrez e incluso cuando estuvo al frente de Independiente de Avellaneda pretendió contratarlo para el inicio del año 2019.

Tanto Libertad como Universidad Católica están armando la plantilla para afrontar la Copa Conmebol Libertadores 2020.


Temas relacionados

Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026