Los Campos Elíseos reciben al Tour con fuertes medidas de seguridad

París recibe a los ciclistas del Tour de Francia y a la larga caravana que los acompaña, en una fiesta anual que en esta ocasión viene más marcada que nunca por las medidas de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un dispositivo de barreras policiales se ha establecido en todos los accesos a la avenida de los Campos Elíseos, donde una vez más se halla la meta, mientras que cualquier vehículo podrá ser registrado por las fuerzas de seguridad, solo diez días después de la masacre perpetrada con un camión en Niza, que causó 84 muertos.

Se calcula que la caravana entrará en la ciudad sobre las 4:00 de la tarde, hora local.

Se prohibirá a los miles de espectadores acceder con botellas de vidrio ni con bebidas alcohólicas, que solo dispensarán los restaurantes de la zona, que se han visto obligados a cerrar sus terrazas y a retirar todo su mobiliario que podría ser utilizado como proyectil.

Tampoco se podrá acceder con material pirotécnico ni con insignias o símbolos de ideología racista o xenófoba, según la orden de la prefectura de policía.

Desde esta mañana, en cuatro distritos de París (el I, el VIII, el XVI y el XVII) la policía judicial está autorizada a "controlar la identidad de cualquier persona, al margen de cuál sea su comportamiento", mientras que tampoco se pueden estacionar automóviles.

De hecho, las autoridades recomiendan a todos los ciudadanos que utilicen los transportes colectivos y limiten sus desplazamientos por la ciudad al mínimo imprescindible.


Temas relacionados

Regalias

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.
Congreso de la República



Hechos violentos e incendios provocan graves afectaciones económicas en el Tolima

Fenalco advirtió que la inseguridad en Planadas y la crisis climática provocaron una severa desaceleración en el PIB del Tolima.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

José Félix aseguró que no tiene inconvenientes con que el Gobierno revise la administración de los recursos parafiscales del sector.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata