Los Campos Elíseos reciben al Tour con fuertes medidas de seguridad

París recibe a los ciclistas del Tour de Francia y a la larga caravana que los acompaña, en una fiesta anual que en esta ocasión viene más marcada que nunca por las medidas de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un dispositivo de barreras policiales se ha establecido en todos los accesos a la avenida de los Campos Elíseos, donde una vez más se halla la meta, mientras que cualquier vehículo podrá ser registrado por las fuerzas de seguridad, solo diez días después de la masacre perpetrada con un camión en Niza, que causó 84 muertos.

Se calcula que la caravana entrará en la ciudad sobre las 4:00 de la tarde, hora local.

Se prohibirá a los miles de espectadores acceder con botellas de vidrio ni con bebidas alcohólicas, que solo dispensarán los restaurantes de la zona, que se han visto obligados a cerrar sus terrazas y a retirar todo su mobiliario que podría ser utilizado como proyectil.

Tampoco se podrá acceder con material pirotécnico ni con insignias o símbolos de ideología racista o xenófoba, según la orden de la prefectura de policía.

Desde esta mañana, en cuatro distritos de París (el I, el VIII, el XVI y el XVII) la policía judicial está autorizada a "controlar la identidad de cualquier persona, al margen de cuál sea su comportamiento", mientras que tampoco se pueden estacionar automóviles.

De hecho, las autoridades recomiendan a todos los ciudadanos que utilicen los transportes colectivos y limiten sus desplazamientos por la ciudad al mínimo imprescindible.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

SAC y Agencia Nacional de Tierras retoman diálogo tras cuatro años de distanciamiento

La SAC y la ANT reanudaron el diálogo tras cuatro años, con el compromiso de revisar errores y fortalecer la seguridad jurídica de la tierra.
Agencia Nacional de Tierras



Camacol pide impulsar proyectos de vivienda para ayudar a reactivar la economía y generar empleo

La reactivación de construcción de vivienda en país podría reactivar la economía y generar empleo.

Guía actualizada para pedir la pensión en Colombia: estos son los pasos del trámite, según Asofondos

El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, dijo que los tiempos para resolver las solicitudes están regulados por la ley

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño