Los Ángeles Dodgers celebrando.
Dodgers buscará imponerse ante un duro rival, Medias Rojas de Boston.
Foto: AFP
21 Oct 2018 07:46 AM

Los Ángeles Dodgers vencieron a Milwaukee y van a la Serie Mundial

De la mano de Bellinger y Puig dejaron en el camino a los Cerveceros de Milwaukee y se medirán ante los Medias de Rojas de Bostón.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Los jardineros Cody Bellinger y el cubano Yasiel Puig se encargaron de aportar los cuadrangulares que necesitó la ofensiva de los Dodgers de Los Angeles que vencieron a domicilio por 1-5 a los Cerveceros de Milwaukee en el decisivo séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria permitió a los Dodgers, por primera vez en cuatro décadas, repetir presencia en la Serie Mundial, que el año pasado perdieron ante los Astros de Houston, y esta vez van a disputar contra los Medias Rojas de Boston, campeones de la Liga Americana, y que tendrán la ventaja de campo cuando el martes de comienzo en el Fenway Park el "Clásico de Otoño" número 114.

Colombia aplastó a Sudáfrica en el Mundial Sub 23 de Béisbol

Junto a Bellinger y Puig, el campocorto dominicano Manny Machado también tuvo protagonismo en el bateo oportuno de los Dodgers al conseguir dos imparables y un toque clave.

Los Dodgers, que no avanzaban al clásico de otoño en temporadas consecutivas desde 1977-78, disputarán el campeonato contra Boston por segunda ocasión en la historia y por primera vez desde 1916, cuando se llamaban Robins de Brooklyn.

Los Medias Rojas ganaron ese "Clásico de Otoño" en una serie corta de cinco partidos.

En imágenes: Así fueron recibidos los medallistas de los JJ.OO. de la Juventud

El derecho Walker Buehler y los relevistas, el mexicano Julio Urías, Ryan Madson, Kenley Jansen y Clayton Kershaw limitaron la ofensiva de los Cerveceros a siete imparables y una carrera y poncharon 12 bateadores rivales.

Mientras que la ofensiva de los Dodgers volvió a castigar al trabajado cuerpo de relevo de Milwaukee, que esta vez no pudo aguantar el poder del bateo oportuno del equipo californiano.

Cuando comenzó la Serie de Campeonato, el bullpen era considerado la gran fortaleza de los Cerveceros y la gran duda de los Dodgers, que al final la despejaron a su favor y el premio fue estar de nuevo en la Serie Mundial.