Este jueves iniciará el Mundial de Rusia.
Este jueves iniciará el Mundial de Rusia.
AFP
12 Jun 2018 02:58 PM

Los 82 jugadores nacionalizados que jugarán el Mundial de Rusia

Marruecos, con 17 jugadores, es el país con más nacionalizados en la Copa del Mundo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este jueves 14 de junio, con el partido entre Rusia y Arabia Saudita a las 10 de la mañana, hora colombiana, iniciará la edición 21 de la Copa del Mundo.

En esta ocasión existe la particularidad de la participación de 82 jugadores que representarán a un país en el cual no nacieron.

Francia, con 29 futbolistas, es el país en donde nacieron más deportistas que no jugarán para el seleccionado 'galo'. Le sigue Holanda, que aunque no clasificó al Mundial, tendrá cinco jugadores que nacieron en ese país. Brasil también aportó cinco jugadores nacionalizados que estarán con otras camisetas.

Marruecos, selección ubicada en el grupo B, junto a España, Portugal e Irán, cuenta con 17 nacionalizados dentro de sus 23 convocados; en su mayoría, serán jugadores franceses.

Túnez y Senegal cuentan con nueve futbolistas nacionalizados y Suiza con ocho.

Entre los jugadores nacionalizados más destacados está Samuel Umtiti, quien nació en Portugal pero defenderá los colores de Francia.

Pepe, zaguero de Portugal, nació en Brasil, al igual que Diego Costa, que jugará para España.

Ivan Rakitic, figura de Barcelona y Croacia, nació en Suiza; mientras que Thiago Alcántara tiene la particularidad de tener padre brasileño, haber nacido en Italia, pero ser futbolista de la selección de España.

En Sudamérica, el portero de Uruguay Fernando Muslera nació en Argentina; mientras que Gonzalo Higuaín nació en Francia, pero disputará su tercer Mundial con la 'albiceleste'.

Fuente
RCN Radio