Lopetegui promete un Oporto competitivo

Pese a la salida de varias estrellas del club, entre ellas el goleador colombiano Jackson Martínez, el Porto tendrá un duro trabajo para seguir en la élite del fútbol europeo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, confirmó la marcha de Álex Sandro al Juventus italiano pero se mostró confiado en que el equipo que tiene a sus órdenes es muy competitivo a pesar de todas las salidas.

"Como entrenador no quiero perder jugadores del nivel de Álex, pero mi trabajo es seguir trabajando y buscando soluciones (...) para que el Oporto a pesar de tantas salidas siga siendo un equipo tremendamente competitivo", aseguró en rueda de prensa.

Con esta salida, Lopetegui ha perdido este verano a siete jugadores que integraban el equipo titular de la temporada pasada: Óliver Torres, Jackson Martínez, Danilo, Quaresma, Casemiro, Fabiano y el propio Álex Sandro.

"Si se consigue colocar a tantos jugadores en tantos equipos creo que es porque el Oporto tuvo una buena presencia el año pasado y la actuación individual de los jugadores salió revalorizada", dijo Lopetegui, que aseguró que no va a ponerse a "llorar" por estas salidas.

En ese sentido, consideró que la valoración que se le ha dado al desempeño del Oporto la pasada temporada fuera del país "puede haber sido mayor que la que se le ha dado a nivel interno".

Lopetegui garantizó que su equipo tiene "la máxima confianza" en los jugadores que componen el plantel actual del Oporto y que están seguros que van a estar al nivel que exige el club.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.