Tigres de Soacha logró el ascenso a la A del Fútbol Profesional Colombiano

El club de Cundinamarca logró avanzar a la máxima categoría gracias al empate 2-2 entre Pereira y Leones.
tiggres.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Tigres aseguró en el último minuto su ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano. El club de Cundinamarca, que se impuso 0-1 a Bogotá FC, dependía del resultado del partido entre el Pereira y Leones, donde el empate entre ambos conjuntos le aseguró su tiquete a la categoría A.

Los ‘Felinos’ de Cundinamarca lograron llevarse el triunfo gracias al gol de Alejandro Uribe a los 11 minutos del primer tiempo.

La marcación llegó gracias a un tiro libre ejecutado por Diego Gómez, al cual Uribe saltó para cabecear y mandar el esférico dentro del arco de Yasser Chávez.

Con la victoria, el equipo de Cundinamarca llegó a los 11 puntos en el Grupo A, mientras que el Pereira y Leones se quedaron con 9 puntos debido al empate; resultado que jugó a favor del equipo dirigido por John Jairo Bodmer, pues le otorgó su tiquete a la máxima categoría del fútbol colombiano.

De tal modo, Deportivo Pereira se quedó a un minuto de regresar a la Primera División del Fútbol Colombiano, luego de empatar con Leones en el estadio Ditaires de Itagüí.

El conjunto ‘Matecaña’ ganaba 1-2 hasta el 92’, pero una desatención en defensa, permitió que Vélez entrara solo en el área y cabeceara para mandar el balón al fondo de la red, para apagar las ilusiones del Pereira, y con esto ascender a Tigres.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Deportivo Pasto

Video | En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el estadio Libertad

Entre invasiones al campo de juego, enfrentamientos entre jugadores, hinchas y autoridades acabó encuentro en Pasto.
En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el departamental Libertad



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño