Tigres de Soacha logró el ascenso a la A del Fútbol Profesional Colombiano

El club de Cundinamarca logró avanzar a la máxima categoría gracias al empate 2-2 entre Pereira y Leones.
tiggres.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Tigres aseguró en el último minuto su ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano. El club de Cundinamarca, que se impuso 0-1 a Bogotá FC, dependía del resultado del partido entre el Pereira y Leones, donde el empate entre ambos conjuntos le aseguró su tiquete a la categoría A.

Los ‘Felinos’ de Cundinamarca lograron llevarse el triunfo gracias al gol de Alejandro Uribe a los 11 minutos del primer tiempo.

La marcación llegó gracias a un tiro libre ejecutado por Diego Gómez, al cual Uribe saltó para cabecear y mandar el esférico dentro del arco de Yasser Chávez.

Con la victoria, el equipo de Cundinamarca llegó a los 11 puntos en el Grupo A, mientras que el Pereira y Leones se quedaron con 9 puntos debido al empate; resultado que jugó a favor del equipo dirigido por John Jairo Bodmer, pues le otorgó su tiquete a la máxima categoría del fútbol colombiano.

De tal modo, Deportivo Pereira se quedó a un minuto de regresar a la Primera División del Fútbol Colombiano, luego de empatar con Leones en el estadio Ditaires de Itagüí.

El conjunto ‘Matecaña’ ganaba 1-2 hasta el 92’, pero una desatención en defensa, permitió que Vélez entrara solo en el área y cabeceara para mandar el balón al fondo de la red, para apagar las ilusiones del Pereira, y con esto ascender a Tigres.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar