tiggres.jpg
Colprensa - Diego Pineda
28 Nov 2016 04:51 AM

Tigres de Soacha logró el ascenso a la A del Fútbol Profesional Colombiano

El club de Cundinamarca logró avanzar a la máxima categoría gracias al empate 2-2 entre Pereira y Leones.
La
Fm

Tigres aseguró en el último minuto su ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano. El club de Cundinamarca, que se impuso 0-1 a Bogotá FC, dependía del resultado del partido entre el Pereira y Leones, donde el empate entre ambos conjuntos le aseguró su tiquete a la categoría A.

Los ‘Felinos’ de Cundinamarca lograron llevarse el triunfo gracias al gol de Alejandro Uribe a los 11 minutos del primer tiempo.

La marcación llegó gracias a un tiro libre ejecutado por Diego Gómez, al cual Uribe saltó para cabecear y mandar el esférico dentro del arco de Yasser Chávez.

Con la victoria, el equipo de Cundinamarca llegó a los 11 puntos en el Grupo A, mientras que el Pereira y Leones se quedaron con 9 puntos debido al empate; resultado que jugó a favor del equipo dirigido por John Jairo Bodmer, pues le otorgó su tiquete a la máxima categoría del fútbol colombiano.

De tal modo, Deportivo Pereira se quedó a un minuto de regresar a la Primera División del Fútbol Colombiano, luego de empatar con Leones en el estadio Ditaires de Itagüí.

El conjunto ‘Matecaña’ ganaba 1-2 hasta el 92’, pero una desatención en defensa, permitió que Vélez entrara solo en el área y cabeceara para mandar el balón al fondo de la red, para apagar las ilusiones del Pereira, y con esto ascender a Tigres.

Con información de Deportes RCN.