Tigres de Soacha logró el ascenso a la A del Fútbol Profesional Colombiano

El club de Cundinamarca logró avanzar a la máxima categoría gracias al empate 2-2 entre Pereira y Leones.
tiggres.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Tigres aseguró en el último minuto su ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano. El club de Cundinamarca, que se impuso 0-1 a Bogotá FC, dependía del resultado del partido entre el Pereira y Leones, donde el empate entre ambos conjuntos le aseguró su tiquete a la categoría A.

Los ‘Felinos’ de Cundinamarca lograron llevarse el triunfo gracias al gol de Alejandro Uribe a los 11 minutos del primer tiempo.

La marcación llegó gracias a un tiro libre ejecutado por Diego Gómez, al cual Uribe saltó para cabecear y mandar el esférico dentro del arco de Yasser Chávez.

Con la victoria, el equipo de Cundinamarca llegó a los 11 puntos en el Grupo A, mientras que el Pereira y Leones se quedaron con 9 puntos debido al empate; resultado que jugó a favor del equipo dirigido por John Jairo Bodmer, pues le otorgó su tiquete a la máxima categoría del fútbol colombiano.

De tal modo, Deportivo Pereira se quedó a un minuto de regresar a la Primera División del Fútbol Colombiano, luego de empatar con Leones en el estadio Ditaires de Itagüí.

El conjunto ‘Matecaña’ ganaba 1-2 hasta el 92’, pero una desatención en defensa, permitió que Vélez entrara solo en el área y cabeceara para mandar el balón al fondo de la red, para apagar las ilusiones del Pereira, y con esto ascender a Tigres.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais