Llanto de un atleta abucheado desata malestar con el público de Río

El francés Renaud Lavillenie terminó llorando en la premiación al escuchar los silbidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Organizador de Río ofreció disculpas de nuevo por la actitud de parte del público de Brasil, que dedica silbidos y abucheos a los rivales de los deportistas locales y ha trasladado a los aficionados que "abuchear no es la forma de apoyar a nadie".

"Abuchear no es la manera adecuada de apoyar a nadie. Seguimos trabajando en ello y tenemos que asegurar que podemos entablar un dialogo con los espectadores para que el tema se nos vaya de las manos y afecte a los atletas", señaló el portavoz de la organización, Mario Andrada.

Preguntado por lo ocurrido en la final de pértiga en el estadio olímpico, donde el brasileño Thiago Braz da Silva se proclamó campeón con un salto de 6,03 metros y derrotó al defensor del título, el francés Renaud Lavillenie (5,98), que compitió entre abucheos del público, incluso al subir al podio a por la plata.

"Anoche vendimos 53.828 entradas para el estadio olímpico. El medallista de oro fue una sorpresa en pértiga y el público perdió el control en los últimos saltos. Es muy delicado. Hemos iniciado un diálogo en las redes sociales y transmitimos los mensajes en portugués en nuestra sede, hablando de la forma adecuada de ovacionar y apoyar a los atletas", añadió.

La reacción de Renaud Lavillenie

"Obrigado Thiago" El francés Renaud Lavillenie, silbado por el público local, que le hizo llorar, el martes en la ceremonia de entrega de medallas del salto con garrocha de Rio-2016, en la que fue plata tras el brasileño Thiago Braz, oro, reaccionó dando las gracias al vencedor por haberlo consolado. "Obrigado Thiago. Merci Thiago. Thanks Thiago. Sentirme humillado en un podio olímpico, no pensaba vivir nunca eso", escribió el francés en su página de Facebook.

"En la pista, existe el respeto deportivo, se diga lo que se diga. Gracias Serguei (Bubka) y Thiago por haberme mostrado el lado bello y verdadero de nuestro fabuloso deporte", añade el plusmarquista mundial, que mostró las fotos del campeón olímpico brasileño y del exsaltador ucraniano consolándolo. "Gracias a todos los que me apoyaron", concluye.

El atleta añade al final del mensaje un hashtag especial: #booh. El martes, Lavillenie fue abucheado en el momento de recibir su medalla de plata en el estadio olímpico. El francés no pudo evitar unas lágrimas en el podio, con la plata al cuello. En espera de recibir su medalla de oro, Braz hizo señales al público para que aplaudiera al francés, mostrando su incomprensión. Pero los abucheos continuaron.

Una vez recibida su medalla, el plusmarquista mundial (6,16 metros) se refugió en una pequeña sala bajo la tribuna principal, llorando, consolado por Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Braz, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach y Bubka también vinieron a darle ánimos.

El francés fue blanco de la ira del público brasileño después de que criticara la actitud de los aficionados durante la competición. "Creo que la última vez que se vio esto fue cuando Jesse Owens corrió en 1936 (...). Joroba tener un público de mierda así en los Juegos Olímpicos", dijo el francés después de la final en los micrófonos de Canal Plus.

En la rueda de prensa posterior, se excusó sin embargo por estas palabras, que no volvió a pronunciar. "He cometido un gran error. Estaba sin duda demasiado enfadado. Seguro que no se pueden comparar ambos públicos", dijo, tratando de que las cosas se tranquilizaran.

Renaud Lavillenie abucheado en competencia

Renaud Lavillenie abucheado en la premiación

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados