Liverpool registra 23,2 millones de euros de pérdidas

El Liverpool anunció este miércoles unas perdidas de 23,2 millones de euros en el curso financiero 2016, pese a un volumen de negocio de 354 millones de euros, informó el club en un comunicado de prensa.
Liverpool-1.jpg
AFP

El beneficio alcanzó los 1,2 millones de euros en 2014, respecto a las pérdidas de 58,3 millones de euros en 2013.

"Estos resultados muestran el progreso financiero sólido que se han realizado en el curso de los últimos seis años bajo la dirección de Fenway Sports Group (FSG) gracias a las inversiones en el equipo y en el estadio", declaró el director general Andy Hughes.

"El aumento de la cifra de negocio aporta un nuevo empuje a la situación financiera del club, a pesar del alza de los costes en los traspasos de los jugadores, salarios y agentes", prosiguió.

El Liverpool fichó a doce jugadores durante la temporada 2015-2016, llegándose a gastar 37,5 millones de euros por el atacante belga Christian Benteke y 34 millones de euros por el delantero brasileño Roberto Firmino.

Sin embargo, la entidad ingresó 57 millones de euros con la venta de Raheem Sterling, mediapunta izquierdo jamaicano nacionalizado inglés, al Mánchester City del técnico español Pep Guardiola.

El volumen de negocio aumentó de los 327,5 millones de euros a los 354 millones de euros desde la llegada en octubre de 2010 de los propietarios estadounidenses FNG, que heredaron una enorme deuda, lo que los obligó a una drástica reestructuración.

El Liverpool es el único club que no participa en la Liga de Campeones esta temporada en figurar en el top-10 en la última clasificación financiera de la auditoría (le Deloitte Football Money League), en concreto en la novena posición.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Kloop se encuentra en la quinta posición de la Premier League, a un puesto que da acceso a la 'Champions'.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.