Liverpool registra 23,2 millones de euros de pérdidas

El Liverpool anunció este miércoles unas perdidas de 23,2 millones de euros en el curso financiero 2016, pese a un volumen de negocio de 354 millones de euros, informó el club en un comunicado de prensa.
Liverpool-1.jpg
AFP

El beneficio alcanzó los 1,2 millones de euros en 2014, respecto a las pérdidas de 58,3 millones de euros en 2013.

"Estos resultados muestran el progreso financiero sólido que se han realizado en el curso de los últimos seis años bajo la dirección de Fenway Sports Group (FSG) gracias a las inversiones en el equipo y en el estadio", declaró el director general Andy Hughes.

"El aumento de la cifra de negocio aporta un nuevo empuje a la situación financiera del club, a pesar del alza de los costes en los traspasos de los jugadores, salarios y agentes", prosiguió.

El Liverpool fichó a doce jugadores durante la temporada 2015-2016, llegándose a gastar 37,5 millones de euros por el atacante belga Christian Benteke y 34 millones de euros por el delantero brasileño Roberto Firmino.

Sin embargo, la entidad ingresó 57 millones de euros con la venta de Raheem Sterling, mediapunta izquierdo jamaicano nacionalizado inglés, al Mánchester City del técnico español Pep Guardiola.

El volumen de negocio aumentó de los 327,5 millones de euros a los 354 millones de euros desde la llegada en octubre de 2010 de los propietarios estadounidenses FNG, que heredaron una enorme deuda, lo que los obligó a una drástica reestructuración.

El Liverpool es el único club que no participa en la Liga de Campeones esta temporada en figurar en el top-10 en la última clasificación financiera de la auditoría (le Deloitte Football Money League), en concreto en la novena posición.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Kloop se encuentra en la quinta posición de la Premier League, a un puesto que da acceso a la 'Champions'.

Con información de AFP


Temas relacionados

Santiago Buitrago

Santiago Buitrago e Iván Sosa brillan en la alta montaña tras una vibrante etapa 14 de la Vuelta a España

Los colombianos ocuparon el segundo y cuarto puesto, respectivamente. Además, Buitrago extendió su ventaja en la clasificación de la montaña.
Santiago Buitrago e Iván Sosa, colombianos en la Vuelta a España



América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.

¿Quién era Jorge Ramírez Gallego, importante jugador del fútbol colombiano?

Conocido como 'gallegol', es ídolo del Deportivo Cali; también jugó en diferentes clubes del país.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia