Liverpool registra 23,2 millones de euros de pérdidas

El Liverpool anunció este miércoles unas perdidas de 23,2 millones de euros en el curso financiero 2016, pese a un volumen de negocio de 354 millones de euros, informó el club en un comunicado de prensa.
Liverpool-1.jpg
AFP

El beneficio alcanzó los 1,2 millones de euros en 2014, respecto a las pérdidas de 58,3 millones de euros en 2013.

"Estos resultados muestran el progreso financiero sólido que se han realizado en el curso de los últimos seis años bajo la dirección de Fenway Sports Group (FSG) gracias a las inversiones en el equipo y en el estadio", declaró el director general Andy Hughes.

"El aumento de la cifra de negocio aporta un nuevo empuje a la situación financiera del club, a pesar del alza de los costes en los traspasos de los jugadores, salarios y agentes", prosiguió.

El Liverpool fichó a doce jugadores durante la temporada 2015-2016, llegándose a gastar 37,5 millones de euros por el atacante belga Christian Benteke y 34 millones de euros por el delantero brasileño Roberto Firmino.

Sin embargo, la entidad ingresó 57 millones de euros con la venta de Raheem Sterling, mediapunta izquierdo jamaicano nacionalizado inglés, al Mánchester City del técnico español Pep Guardiola.

El volumen de negocio aumentó de los 327,5 millones de euros a los 354 millones de euros desde la llegada en octubre de 2010 de los propietarios estadounidenses FNG, que heredaron una enorme deuda, lo que los obligó a una drástica reestructuración.

El Liverpool es el único club que no participa en la Liga de Campeones esta temporada en figurar en el top-10 en la última clasificación financiera de la auditoría (le Deloitte Football Money League), en concreto en la novena posición.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Kloop se encuentra en la quinta posición de la Premier League, a un puesto que da acceso a la 'Champions'.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.