Liverpool le mete presión al City en la Premier

El equipo 'reds' llegó a 82 puntos, en la cima de la tabla.
Liverpool
Salah, celebrando su tanto con el Liverpool. Crédito: AFP

Liverpool ganó un partido clave ante el Southampton (1-3) para seguir en la lucha por alzarse con el campeonato liguero y vuelve a ocupar así el primer puesto de la clasificación con un partido más con respecto al Manchester City.

El equipo 'reds' llegaba al St. Mary's Stadium sumando cuatro partidos consecutivos encajando al menos un gol y el Southampton no tardó en agrandar la estadística. Shane Long aprovechó la asistencia de un Hojbjerg en plena forma para convertirse en el cuarto jugador irlandés de la historia en alcanzar los 50 goles en Premier League, solo superado por Damien Duff (54), Niall Quinn (59) y Robbie Keane (126).

El gol de Long sirvió para terminar con una racha por la que los 'Saints' llevaban sin anotar ante el Liverpool en liga 463 minutos, desde que, precisamente, Sadio Mané, ahora en el equipo 'red', anotara un doblete en su última victoria liguera, en marzo de 2016.

Le puede interesar: Jeison Murillo regresa a una convocatoria con Barcelona

A pesar de que Liverpool ha pasado de encajar solo ocho goles en las primeras 20 jornadas ligueras a recibir doce goles en las últimas trece, el equipo de Jürgen Klopp supo reponerse gracias al primer gol oficial de Naby Keïta, en un remate de cabeza tras un centro de Alexander-Arnold. Además, el joven lateral inglés, de 20 años y 180 días de edad, se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia del Liverpool en alcanzar los 50 partidos con la camiseta 'red'.

Mohamed Salah apareció en el minuto 80 para mantener viva la liga, anotando el 1-2 tras recorrer 50 metros con el balón pegado al pie y terminar explotando los espacios que el Southampton dejó tras un córner a favor. El egipcio se convirtió en el tercer jugador que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 50 goles en Premier (69), solo por detrás de Van Nistelrroy (68) y Alan Shearer (66).

Lea también: Miguel Borja y Usain Bolt, ¿juntos en Palmeiras?

Finalmente, Firminó firmó una jugada individual que dejó solo a Jordan Henderson para rematar el partido y devolver al Liverpool a la primera posición de la tabla, con 82 puntos, a la espera de que el City pueda hacer lo propio, pues tiene un partido menos, mientras que el Southampton se verá obligado una semana más a seguir implicado en la lucha por alejarse de los puestos de descenso


Luis Díaz

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.
Luis Díaz hace historia en Champions League



Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali