Liverpool golea al West Ham en la Premier League: hubo gol de Luis Díaz

Liverpool aplasta al West Ham 5-0 en la Premier League con goles de Luis Díaz, Cody Gakpo, Mohamed Salah, Trent AlexanderArnold y Diogo Jota.
Liverpool
El Liverpool arrasa al West Ham United con una victoria de 5-0 en la Premier League. Luis Díaz, Salah y Jota brillan en el London Stadium. Crédito: AFP

En el marco de la jornada 19 de la Premier League, el Liverpool visitó al West Ham United en el London Stadium y se llevó una victoria contundente por 5-0. El encuentro comenzó con un dominio temprano del equipo visitante, que se reflejó en el marcador desde los primeros minutos.

Luis Díaz abrió la cuenta al minuto 30 con un remate certero desde el centro del área tras un pase preciso. La ofensiva del Liverpool continuó generando peligro, y Cody Gakpo amplió la ventaja al minuto 40 con un disparo colocado. Antes del descanso, Mohamed Salah marcó el tercer tanto en una jugada colectiva que dejó sin opciones a la defensa local.

Lea también: Vinicius Jr fue escogido como el mejor jugador del mundo por Globe Soccer

En la segunda mitad, el Liverpool no bajó la intensidad. Trent Alexander-Arnold anotó el cuarto gol al minuto 54 con un potente disparo desde fuera del área. Diogo Jota selló la goleada al minuto 84, aprovechando un contraataque liderado por Salah.

El equipo dirigido por Arne Slot mostró un juego organizado y eficiente tanto en ataque como en defensa, neutralizando los intentos del West Ham de reducir la diferencia. Los locales, por su parte, tuvieron pocas oportunidades claras, destacándose remates de Mohammed Kudus y Aaron Wan-Bissaka que no encontraron portería.

Le puede interesar: Revocan sanción a director técnico de Atlético Nacional impuesta por inspectora de policía

El partido también estuvo marcado por varios cambios debido a lesiones, incluyendo la salida de Jarrod Bowen y Joe Gomez en la primera mitad. Ambos equipos realizaron modificaciones tácticas, pero estas no alteraron significativamente el curso del encuentro.

Con este resultado, el Liverpool reafirma su posición como contendiente en la lucha por el título, mientras que el West Ham continúa enfrentando dificultades en la parte baja de la tabla. La próxima jornada será clave para ambos equipos en sus respectivas aspiraciones de la temporada.

Ahora, el equipo de Luis Díaz se prepara para enfrentar al Manchester United en el primer compromiso del 2025, pues se enfrentarán a los Red Devils el próximo 5 de enero.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.