Liverpool gana al Hoffenheim en Alemania y se acerca a grupos de Champions

El Liverpool, cuarto clasificado de la última Premier League, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en su visita al Hoffenheim alemán, este martes en la ida de su 'playoff' en la previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Liverpool-AFP.jpg
AFP

Los Reds tendrán que terminar el trabajo en la vuelta en Anfield, pero lograron recorrer ya gran parte del camino con su triunfo de Sinsheim.

Abrió la cuenta con un tanto de falta directa del joven Trent Alexander-Arnold, de 18 años, en el minuto 35.

En la segunda mitad llegó en un contragolpe en el que James Milner (74) envió un centro-chut que tocó en el noruego Havard Nordtveit, que intentó cortarlo, antes de que el balón se introdujera en el arco de los locales.

El Hoffenheim redujo su desventaja en el 87, con un fuerte tiro raso en el área de Mark Uth, que revitalizó algo las esperanzas de una remontada en la vuelta.

En el 12, el Hoffenheim había desaprovechado un penal a favor, cuando el arquero belga Simon Mignolet adivinó el lanzamiento del croata Andrej Kramaric, que envió al centro. En el 51 se anuló por fuera de juego un tanto de los alemanes, obra de Serge Gnabry.

Los ingleses llegaron con más peligro y su victoria fue merecida.

El egipcio Mohamed Salah, una de las caras nuevas del conjunto de Jürgen Klopp, lo intentó insistentemente. En el 15 cruzó demasiado en un disparo que se perdió fuera y en el 70 también desaprovechó una buena oportunidad.

"Estoy muy contento con nuestra actuación. Un 2 a 1 es un resultado mejor que un 1 a 0, aunque hubiéramos querido ganar 2 a 0. El gol recibido en el final no es muy bueno para nosotros. Creo que podíamos haber logrado uno o dos goles más. Necesitaremos a Anfield en la vuelta porque no todo está decidido", advirtió Klopp.

- Sin Coutinho, con Firmino -

El Liverpool afrontó este partido sin el brasileño Philippe Coutinho, oficialmente con problemas en la espalda, pero al que la prensa sitúa en la órbita del FC Barcelona en el actual mercado de fichajes.

Sí que estuvo con el equipo inglés otro brasileño, Roberto Firmino, que regresó así al estadio en el que comenzó a hacerse un nombre en Europa, ya que fue jugador del Hoffenheim entre 2011 y 2015.

El Liverpool empezó el pasado fin de semana en la nueva Premier League con un empate 3-3 en el campo del Watford, con lo que este triunfo refuerza su confianza.

En los otros partidos del martes en la previa de Champions, el Apoel Nicosia dio un gran paso hacia la fase de grupos con su victoria 2-0 sobre el Slavia de Praga, igual que el CSKA Moscú con su triunfo 1-0 en Suiza ante el Young Boys.

El Qarabag de Azerbaiyán se adelantó 1-0 en su duelo con el Copenhague danés y en Portugal el Sporting de Lisboa y el Steaua Bucarest empataron 0-0, con lo cual dejaron la resolución para el segundo partido, ya en Rumanía.

Con información de AFP


Temas relacionados

Palmeiras

¿Cuánto pagó Palmeiras por el fichaje de John Arias? El colombiano firmó hasta 2029

John Arias volverá a jugar en Brasil, tras no tener un buen paso por la Premier.
John Arias



Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.