Liverpool gana al Hoffenheim en Alemania y se acerca a grupos de Champions

El Liverpool, cuarto clasificado de la última Premier League, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en su visita al Hoffenheim alemán, este martes en la ida de su 'playoff' en la previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Liverpool-AFP.jpg
AFP

Los Reds tendrán que terminar el trabajo en la vuelta en Anfield, pero lograron recorrer ya gran parte del camino con su triunfo de Sinsheim.

Abrió la cuenta con un tanto de falta directa del joven Trent Alexander-Arnold, de 18 años, en el minuto 35.

En la segunda mitad llegó en un contragolpe en el que James Milner (74) envió un centro-chut que tocó en el noruego Havard Nordtveit, que intentó cortarlo, antes de que el balón se introdujera en el arco de los locales.

El Hoffenheim redujo su desventaja en el 87, con un fuerte tiro raso en el área de Mark Uth, que revitalizó algo las esperanzas de una remontada en la vuelta.

En el 12, el Hoffenheim había desaprovechado un penal a favor, cuando el arquero belga Simon Mignolet adivinó el lanzamiento del croata Andrej Kramaric, que envió al centro. En el 51 se anuló por fuera de juego un tanto de los alemanes, obra de Serge Gnabry.

Los ingleses llegaron con más peligro y su victoria fue merecida.

El egipcio Mohamed Salah, una de las caras nuevas del conjunto de Jürgen Klopp, lo intentó insistentemente. En el 15 cruzó demasiado en un disparo que se perdió fuera y en el 70 también desaprovechó una buena oportunidad.

"Estoy muy contento con nuestra actuación. Un 2 a 1 es un resultado mejor que un 1 a 0, aunque hubiéramos querido ganar 2 a 0. El gol recibido en el final no es muy bueno para nosotros. Creo que podíamos haber logrado uno o dos goles más. Necesitaremos a Anfield en la vuelta porque no todo está decidido", advirtió Klopp.

- Sin Coutinho, con Firmino -

El Liverpool afrontó este partido sin el brasileño Philippe Coutinho, oficialmente con problemas en la espalda, pero al que la prensa sitúa en la órbita del FC Barcelona en el actual mercado de fichajes.

Sí que estuvo con el equipo inglés otro brasileño, Roberto Firmino, que regresó así al estadio en el que comenzó a hacerse un nombre en Europa, ya que fue jugador del Hoffenheim entre 2011 y 2015.

El Liverpool empezó el pasado fin de semana en la nueva Premier League con un empate 3-3 en el campo del Watford, con lo que este triunfo refuerza su confianza.

En los otros partidos del martes en la previa de Champions, el Apoel Nicosia dio un gran paso hacia la fase de grupos con su victoria 2-0 sobre el Slavia de Praga, igual que el CSKA Moscú con su triunfo 1-0 en Suiza ante el Young Boys.

El Qarabag de Azerbaiyán se adelantó 1-0 en su duelo con el Copenhague danés y en Portugal el Sporting de Lisboa y el Steaua Bucarest empataron 0-0, con lo cual dejaron la resolución para el segundo partido, ya en Rumanía.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente