Liverpool gana al Hoffenheim en Alemania y se acerca a grupos de Champions

El Liverpool, cuarto clasificado de la última Premier League, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en su visita al Hoffenheim alemán, este martes en la ida de su 'playoff' en la previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Liverpool-AFP.jpg
AFP

Los Reds tendrán que terminar el trabajo en la vuelta en Anfield, pero lograron recorrer ya gran parte del camino con su triunfo de Sinsheim.

Abrió la cuenta con un tanto de falta directa del joven Trent Alexander-Arnold, de 18 años, en el minuto 35.

En la segunda mitad llegó en un contragolpe en el que James Milner (74) envió un centro-chut que tocó en el noruego Havard Nordtveit, que intentó cortarlo, antes de que el balón se introdujera en el arco de los locales.

El Hoffenheim redujo su desventaja en el 87, con un fuerte tiro raso en el área de Mark Uth, que revitalizó algo las esperanzas de una remontada en la vuelta.

En el 12, el Hoffenheim había desaprovechado un penal a favor, cuando el arquero belga Simon Mignolet adivinó el lanzamiento del croata Andrej Kramaric, que envió al centro. En el 51 se anuló por fuera de juego un tanto de los alemanes, obra de Serge Gnabry.

Los ingleses llegaron con más peligro y su victoria fue merecida.

El egipcio Mohamed Salah, una de las caras nuevas del conjunto de Jürgen Klopp, lo intentó insistentemente. En el 15 cruzó demasiado en un disparo que se perdió fuera y en el 70 también desaprovechó una buena oportunidad.

"Estoy muy contento con nuestra actuación. Un 2 a 1 es un resultado mejor que un 1 a 0, aunque hubiéramos querido ganar 2 a 0. El gol recibido en el final no es muy bueno para nosotros. Creo que podíamos haber logrado uno o dos goles más. Necesitaremos a Anfield en la vuelta porque no todo está decidido", advirtió Klopp.

- Sin Coutinho, con Firmino -

El Liverpool afrontó este partido sin el brasileño Philippe Coutinho, oficialmente con problemas en la espalda, pero al que la prensa sitúa en la órbita del FC Barcelona en el actual mercado de fichajes.

Sí que estuvo con el equipo inglés otro brasileño, Roberto Firmino, que regresó así al estadio en el que comenzó a hacerse un nombre en Europa, ya que fue jugador del Hoffenheim entre 2011 y 2015.

El Liverpool empezó el pasado fin de semana en la nueva Premier League con un empate 3-3 en el campo del Watford, con lo que este triunfo refuerza su confianza.

En los otros partidos del martes en la previa de Champions, el Apoel Nicosia dio un gran paso hacia la fase de grupos con su victoria 2-0 sobre el Slavia de Praga, igual que el CSKA Moscú con su triunfo 1-0 en Suiza ante el Young Boys.

El Qarabag de Azerbaiyán se adelantó 1-0 en su duelo con el Copenhague danés y en Portugal el Sporting de Lisboa y el Steaua Bucarest empataron 0-0, con lo cual dejaron la resolución para el segundo partido, ya en Rumanía.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar