Liverpool gana al Hoffenheim en Alemania y se acerca a grupos de Champions

El Liverpool, cuarto clasificado de la última Premier League, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en su visita al Hoffenheim alemán, este martes en la ida de su 'playoff' en la previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Liverpool-AFP.jpg
AFP

Los Reds tendrán que terminar el trabajo en la vuelta en Anfield, pero lograron recorrer ya gran parte del camino con su triunfo de Sinsheim.

Abrió la cuenta con un tanto de falta directa del joven Trent Alexander-Arnold, de 18 años, en el minuto 35.

En la segunda mitad llegó en un contragolpe en el que James Milner (74) envió un centro-chut que tocó en el noruego Havard Nordtveit, que intentó cortarlo, antes de que el balón se introdujera en el arco de los locales.

El Hoffenheim redujo su desventaja en el 87, con un fuerte tiro raso en el área de Mark Uth, que revitalizó algo las esperanzas de una remontada en la vuelta.

En el 12, el Hoffenheim había desaprovechado un penal a favor, cuando el arquero belga Simon Mignolet adivinó el lanzamiento del croata Andrej Kramaric, que envió al centro. En el 51 se anuló por fuera de juego un tanto de los alemanes, obra de Serge Gnabry.

Los ingleses llegaron con más peligro y su victoria fue merecida.

El egipcio Mohamed Salah, una de las caras nuevas del conjunto de Jürgen Klopp, lo intentó insistentemente. En el 15 cruzó demasiado en un disparo que se perdió fuera y en el 70 también desaprovechó una buena oportunidad.

"Estoy muy contento con nuestra actuación. Un 2 a 1 es un resultado mejor que un 1 a 0, aunque hubiéramos querido ganar 2 a 0. El gol recibido en el final no es muy bueno para nosotros. Creo que podíamos haber logrado uno o dos goles más. Necesitaremos a Anfield en la vuelta porque no todo está decidido", advirtió Klopp.

- Sin Coutinho, con Firmino -

El Liverpool afrontó este partido sin el brasileño Philippe Coutinho, oficialmente con problemas en la espalda, pero al que la prensa sitúa en la órbita del FC Barcelona en el actual mercado de fichajes.

Sí que estuvo con el equipo inglés otro brasileño, Roberto Firmino, que regresó así al estadio en el que comenzó a hacerse un nombre en Europa, ya que fue jugador del Hoffenheim entre 2011 y 2015.

El Liverpool empezó el pasado fin de semana en la nueva Premier League con un empate 3-3 en el campo del Watford, con lo que este triunfo refuerza su confianza.

En los otros partidos del martes en la previa de Champions, el Apoel Nicosia dio un gran paso hacia la fase de grupos con su victoria 2-0 sobre el Slavia de Praga, igual que el CSKA Moscú con su triunfo 1-0 en Suiza ante el Young Boys.

El Qarabag de Azerbaiyán se adelantó 1-0 en su duelo con el Copenhague danés y en Portugal el Sporting de Lisboa y el Steaua Bucarest empataron 0-0, con lo cual dejaron la resolución para el segundo partido, ya en Rumanía.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.