Liverpool empata y cede dos puntos mientras el City gana en su persecución al Chelsea

Los 'Reds' se quedaron sin sumar su quinto triunfo consecutivo, mientras que los 'Citizens' se desquitaron de la reciente derrota ante el Liverpool en Anfield.
Liverpool-LAFM-AFP1.jpg
AFP

El Liverpool (2º) y el Mánchester City (3º), se acercaron en diferente medida al Chelsea, en la 20ª fecha del campeonato inglés, al empatar con el Sunderland (18º) y derrotar al Burnley (11º) respectivamente, y se colocaron provisionalmente a 5 y 7 unidades del líder.

En Mánchester, el francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Pep Guardiola (58), y el argentino Sergio Agüero, que salió desde el banco, anotó un tranquilizador segundo tanto (62), pero el gol del Burnley obra de Ben Mee (70), unido al hecho de que los locales jugaron desde el minuto 32 de partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fernandinho, propició la inquietud en el Etihad hasta el final.

Y en Sunderland, Jermain Defoe, autor de dos goles de penal, amargó a los hombres de Jurgen Klopp, que llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones, por medio de Daniel Sturridge (19) y del senegalés Sadio Mané (72).

Ambos equipos deberán ahora esperar un tropiezo del líder Chelsea, que no jugará hasta el miércoles el derbi ante el Tottenham, para calibrar la trascendencia de sus resultados.

El Mánchester United (6º) de José Mourinho sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar 2-0 en Londres al West Ham (13º). El español Juan Mata abrió el marcador en el minuto 63 luego de haber saltado desde el banco en el segundo periodo, y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic firmó el segundo en posición de fuera de juego (78). La temprana expulsión del argelino Sofiane Feghouli (15) favoreció el triunfo de los 'Diablos Rojos'.

El vigente campeón de la Premier League inglesa, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Con el goleador Jamie Vardy cumpliendo el tercer y último partido de sanción y un Riyad Mahrez de nuevo decepcionante, el equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri sigue sin vencer fuera de casa desde el pasado mes de abril (2-0 al Sunderland) sumando 12 visitas sin conocer el triunfo.

Con este empate, el Leicester suma 21 puntos y el 'Boro' 19 y ambos siguen sin poder escaparse al peligro del descenso.

Para el martes esperan tres partidos, entre los que destaca la visita del Arsenal (3º) al Bournemouth (9º).

Con información de AFP


Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela