El cáncer que afectó a Linda Caicedo antes de ser estrella del fútbol femenino: jugaba con peluca

Linda Caicedo tuvo que someterse a un tratamiento contra el cáncer cuando jugaba en el fútbol colombiano.

Linda Caicedo se ha convertido en una de las referentes del fútbol femenino en Colombia. Pese a su corta edad (19 años), ha logrado destacarse con la Selección Colombia en eventos como el Mundial Femenino, la Copa América o los Juegos Olímpicos.

Con solo 14 años de edad se dio a conocer en el América de Cali, con quien ganó la Liga Femenina en 2019. Dos años después, repitió esta hazaña con el Deportivo Cali antes de dar el salto de calidad al Real Madrid, donde se ganó rápidamente un puesto en el once titular.

Linda Caicedo en el Deportivo Cali
Linda Caicedo se consagró campeona de la Liga Betplay Femenina con el Deportivo CaliCrédito: Dimayor

¿Qué cáncer se le detectó a Linda Caicedo?

Si bien su etapa en el equipo azucarero fue especial, también estuvo marcada por una dura circunstancia, pues se le detectó un cáncer de ovarios cuando disputaba el campeonato femenino en Colombia en el año 2020.

Le puede interesar: Juegos Paralímpicos de París 2024: Colombia sumó una nueva medalla de oro

En abril de 2020, y con solamente 15 años de edad, Linda tuvo que someterse a unas quimioterapiaspara tratar su enfermedad, lo que la llevó a perder su cabello con el paso del tiempo, algo que normalmente sucede en este tipo de procesos.

A raíz de esta circunstancia, tuvo que usar una peluca para disputar un partido ante Junior en octubre cuando volvió la actividad de la Liga Femenina en Colombia tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Durante este proceso, no solamente contó con el apoyo de su familia, sino también de sus compañeras de equipo, quienes se convirtieron en unas hermanas para ella.

“Un día salimos a trotar y me mostraron una foto en la que mi hermana (Linda) no tenía casi cabello y ya estaba con tubos. Yo llegué a mi casa a llorar y ella nos decía que se veía allá. Esa imagen no se me borra”, recordó la defensora Kelly Ibargüen en entrevista a Win Sports.

Linda Caicedo
Linda CaicedoCrédito: Colprensa

Evidentemente, Linda no tuvo un proceso fácil para llevar su vida con normalidad; ya que, además de lidiar contra el cáncer, también hubo varios comentarios en su contra por su rendimiento en la cancha. Sin embargo, logró recuperarse para retomar una carrera que la llevó más adelante a la élite del fútbol mundial.

"Solo Dios y mi familia saben por todo lo que pasé, y no hay nada mejor que decir que gané esta batalla y que sigo luchando por mi salud", declaró la futbolista en una entrevista para el canal del Deportivo Cali.

Vea también: Clasificación general de los colombianos tras la etapa 16 de la Vuelta España

¿Qué sucedió con Linda Caicedo tras superar el cáncer de ovario?

Tras cumplir los 18 años de edad y ser figura con la Selección Colombia al llegar a la final del Mundial Femenino Sub-17 en 2022, Linda Caicedo se convirtió en jugadora del Real Madrid. Este sería el primer paso para consagrarse más adelante como figura del fútbol femenino a nivel mundial.

Luego de ello, hizo parte del equipo que llegó a los cuartos de final del Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda, donde se destacó con dos goles. Esto la llevó a ser condecorada con el premio Golden Girl a la mejor jugadora juvenil del mundo y a estar entre las finalistas al Balón de Oro femenino en 2023, el cual ganó la española Aitana Bonmatí.


James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026