Gol de Linda Caicedo pone al Real Madrid en la final de Supercopa de España

Sobre los 71 minutos la colombiana creó una jugada personal en un contragolpe.
Linda Caicedo
Linda Caicedo, la estrella del Real Madrid, brilla en la Supercopa de España con un hat-trick espectacular. Crédito: Real Madrid

Si hay que hablar del fútbol colombiano femenino en estos momentos, habría que referenciar nada más y nada menos el nombre de Linda Lizeth Caicedo Alegría. La extrema del Real Madrid viene dando de qué hablar en todas las competencias nacionales y en la UEFA Champions League con el conjunto blanco.

La vallecaucana fue nominada al premio de mejor jugadora de enero en la Liga F y espera conocer el resultado el 3 de febrero con la ilusión de ganar dicho reconocimiento. Entre tanto, Linda Caicedo sigue liquidando a sus rivales, y en este caso, le dio el golpetazo a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España para salvar el marcador en medio de un partido con muchas dudas.

Vea también: El colombiano Christian González, finalista a importante premio de la NFL 2025

No fue fácil para el Real Madrid pasar la semifinal pese al primer gol tempranero de Caroline Weir. La Real Sociedad igualó rápidamente y con el paso del tiempo, el juego se tornó muy igual. Filippa Angeldal marcó el segundo en los primeros 45 minutos para ir al descanso con la tranquilidad en el marcador.

La tranquilidad la dio Linda Caicedo en el complemento aportando con su sello y con el tercer gol para el Real Madrid que dio mucha calma y frescura para encarar los últimos 20 minutos que restaban. Amaiur Sarriegi puso el segundo de la Real Sociedad sobre el agregado, abriendo más las dudas.

Sobre los 71 minutos, Linda Caicedo creó una jugada personal en un contragolpe, encaró a la última defensora, entró al área y definió raso contra el arco rival. Una respuesta defectuosa de la guardameta que significó el tercer tanto del elenco blanco.

Real Madrid de Linda Caicedo jugará la final de la Supercopa de España contra Barcelona

La final de la Supercopa de España será nuevamente disputada por el Real Madrid y el Barcelona. La superioridad del elenco culé fue notoria ante el Atlético de Madrid ganando 3-0. De esa manera, a primera hora lograron clasificarse para definir el título.

Le puede interesar: Colombia conoce sus rivales en los qualifiers de la Billie Jean King Cup 2025

El domingo 26 de enero, a partir de las 6 de la mañana hora de Colombia se llevará a cabo el encuentro entre el Real Madrid vs Barcelona. El primer título del 2025 está en juego y Linda Caicedo podría cerrar enero de la mejor manera después de ser nominada a la mejor jugadora de dicho mes.


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía